Farándula

Ramos de apoyo: "Él se fue con otra y yo quedé con muchas preguntas"

Consejos para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

"Doctor, estuve con una persona durante cuatro años. Siempre me dijo que me amaba, que haría todo por mí, pero nunca se comprometió conmigo. De un momento a otro se fue, dejándome muy mal, me lo topé un día de estos con su exnovia, quería decirle muchas cosas, pero me paralicé. Él me vio, me ignoró y siguió caminando, tengo demasiadas preguntas en la cabeza".

1. Comprendo que cuando se está con una persona y de un momento a otro la persona simplemente se va, claro que nos quedan muchas dudas en la cabeza. Es difícil a veces reponerse, hacer un buen cierre, sobre todo cuando hay un cambio de dirección tan radical en una relación.

2. Pero, hay un dato importante en su pregunta, él decía amar, pero no se comprometió, lástima que no me amplía los detalles, pero esto me hace suponer que fue una relación difícil, con incertidumbre, contradicciones y ambivalencias. El amor sin compromiso, es amor sin garantía, no se puede soñar con inestabilidad, cuando ésta es la tónica de una relación.

3. Una de las preguntas que puede estar en su cabeza en este momento es ¿qué pasó?, creo que sucedió lo que se podría esperar cuando hay inestabilidad y falta de compromiso. La relación terminó por estos dos ejes, porque nunca fue una relación estable. La consecuencia lógica de la inestabilidad es el resultado que usted vivió, la respuesta a su pregunta es que durante cuatro años la relación no maduro ni se estabilizó.

4. Ahora, a partir de lo que usted vivió, encontrarse con su expareja, verlo y darse cuenta que él simplemente la ignoró, responde muchas preguntas. Primero, está claro que no quiere nada con usted, segundo se alejó, pareciera ser de forma definitiva. Tercero, se fue porque le dio espacio a otra persona en su vida, creo que a partir de esto no debería haber más preguntas, si no un cierre, que le permita reponerse del dolor y cuestionarse a fondo por qué usted se permitió una relación inestable, con expectativas de estabilidad, cuando durante cuatro años la realidad fue otra.

5. La principal pregunta que usted se debe hacer es ¿qué cosas me permití yo en esta relación? ¿por qué me permití un amor inestable? Desde ahí yo creo que muchas cosas se aclaran, creo que usted debe trabajar en su concepto de amor, tiene que trabajar su concepto de estabilidad, tiene que revisar a fondo el por qué usted se involucra con alguien cuya propuesta tiene una clara carencia de compromiso.

6. Es momento de tomar la decisión de dejar de preguntarse ¿qué hizo él?, para que usted se pregunte ¿por qué yo me permití esto? Ahí empieza su recuperación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.