Farándula

Ramos de apoyo: “Ella me da pelota pero por mis inseguridades la paso molestando con mis celos”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Doctor, tengo un problema muy grande pues pienso que no le gusto a nadie. Conocí a una mujer que me parece muy interesante, ella me da pelota, pero por mis inseguridades la paso molestando con mis celos y diciéndole que esto no funciona bien. Las relaciones sexuales no son buenas porque la veo como una mujer inalcanzable, pienso que no lo voy a lograr y entonces no pasa nada”.

1. Querido amigo, vivir en la contradicción de un desorden emocional implica una vida cargada de múltiples problemas. Empecemos por la realidad, usted dice que hay una mujer atractiva que se fija en usted, pero prefiere prestarle atención a sus miedos, sintiendo celos e inseguridades que lo están llevando a complicar la relación.

2. ¿Puede una persona por sí sola modificar un problema de autoestima, inseguridad, celos, disfunción eréctil y demás? Creo que en su caso debe buscar ayuda porque cuando tenemos un entramado psicológico complejo, que nos hace vivir esclavo de nuestros temores, arruinando las oportunidades que la vida nos da, se requiere ayuda profesional.

3. ¿Le parece razonable quedarse ahí sentado viendo como sus celos y sus inseguridades poco a poco le van ganando terreno al hecho de que esta mujer está con usted?, ella le envía múltiples señales de interés al punto que ya han llegado a la intimidad sexual y usted le sigue prestando atención a sus ideas. ¿A dónde cree que lo va a llevar esto, considera que sufriendo, controlando o celando va a construir una relación sana?

4. Muchas personas conscientes de su problemática no hacen nada, por tanto el problema se vuelve recurrente y constante, al punto de afectar la percepción de la realidad y afectar la integración de nuestras relaciones interpersonales.

5. Usted requiere ayuda amigo porque continuar sobre el camino que lleva posiblemente arruine esta relación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.