Farándula

Ramos de apoyo: “Ella tiene gustos muy finos y no me alcanza el dinero”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo problemas con mi novia, ya que ella es una mujer de mucha plata y yo soy un simple trabajador. Aunque no gano mal, ella tiene gustos muy finos y no puedo seguirle el ritmo. Estoy cargando mis tarjetas de crédito para no quedarme atrás, pero esto no lo puedo seguir manejando. Me da miedo decirle la verdad, porque de seguro me va a dejar porque yo soy el que paga todo. Esto me causa un problema económico y emocional muy grande”.

1. Creo que cuando uno se da cuenta que algo está fuera de su realidad debe ser muy honesto consigo mismo y con los demás. Tomarse el tiempo para definir muy bien qué puede hacer y qué no, porque construir una relación sobre una base económica frágil, puede ser un grave error.

2. Aunque ella tenga una posición económica superior, posiblemente no lo eligió a usted por sus bienes o situación económica, sino más bien porque le parece una persona agradable.

3. Usted tiene que ser profundamente honesto y sincero. ¿Por qué no habla con ella y se sincera? Creo que no debe complicar las cosas creyendo que el problema es más grave de lo que usted cree.

4. Posiblemente ella esté dispuesta a colaborar, a contribuir y llevar las responsabilidades financieras de forma madura y estable. Si usted no habla la situación será insostenible y podría crear una fuerte crisis. Si hablan y hacen juntos un presupuesto, definen sus gastos, sus salidas y lo que cada uno puede aportar a sus proyectos, la situación será mejor.

5. Si usted evita hablar, debería valorar si su autoestima no anda bien. Defina si se siente incómodo porque ella puede más que usted o simplemente son sus ideas e imagina un montón de escenarios negativos que no tienen sustento. Valore si ella es una persona madura, estable y lo eligió a usted porque se siente bien a su lado.

6. Bajo ninguna circunstancia una relación puede tener una base frágil y dar cabida a la inseguridad, de forma tal que usted se reprima. Así que analice con calma y prudencia y tome la decisión de hablar antes de que sea demasiado tarde y su economía se transforme en un abismo que podría crear una crisis de pareja mayor, en la que el desamor, la frustración y el resentimiento terminen por arruinar lo que hoy parece ser una relación funcional. Todo podría ser mejor si usted se vuelve una persona honesta y sincera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.