Ramos de apoyo: “Fui una persona celosa y agresiva, por lo que ella se fue y ahora quiero volver con ella”

Rafael Ramos, sicólogo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Cometí el error de ser una persona muy celosa y agresiva con mi pareja. Nunca le pegue, pero si le decía cosas muy feas y la celaba por todo. Así fue desde el noviazgo y cuando vivimos juntos fue peor. Hace unas semanas llegué a la casa y ella no estaba, se fue con la mamá. La empecé a buscar y le hice muchos problemas por lo que me puso medidas cautelares. Yo quiero volver con ella, pero ella no quiere nada conmigo. Me pregunto si ella andará con alguien”.

1. Cuando una persona es celosa, agresiva, dependiente, controlador y coacciona a otro ser humano, el amor se muere. Estas conductas son incompatibles e inaceptables en una relación de pareja porque todas en su conjunto construyen un caso de violencia intrafamiliar.

2. Tan solo debe entender la forma en la que usted analiza las cosas, ya que ella se fue y usted piensa que anda con otro en lugar de cuestionarse a fondo su forma de ser. ¿Se ha preguntado si es agradable, sano y positivo vivir con una persona celosa?, ¿le parece agradable vivir con una persona que hace problemas?, ¡¿Cree que es sano ser una persona que ofende y maltrata? Ella se fue porque lo que vive no es de su agrado.

3. Usted tiene medidas cautelares que debe respetar para que no tenga problemas legales, si ella ya no quiere estar a su lado, a usted le toca respetarlo. Su foco de atención no debería ser lo que ella hace o cómo lo hace, sino, cómo usted aprende a controlar sus emociones para que pueda construir relaciones sanas.

4. Tengo la impresión de que usted tiene un mal manejo de las emociones. Además, el concepto de amor y de relación que usted maneja es incompatible con la estabilidad emocional. Debería buscar ayuda sicológica, ir al Instituto de Masculinidad y ponerse en terapia para que pueda modificar estas cosas.

5. Le recomiendo respetar la decisión de ella y enfocarse en modificar su vida. Aprenda de esta experiencia para darse cuenta que la consecuencia lógica después de vivir de tanto conflicto es el desamor, así que piense en usted, sane sus emociones y déjela en paz.