Farándula

Ramos de apoyo: “Hemos estado juntos dos veces pero no logro tener erecciones”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Doctor, estoy cansado de mi pareja. Le cuento, tenemos una vida sexual muy mala, no tenía relaciones con ella, pero sentía que era porque ella no lo deseaba, tuvimos muchos pleitos con los hijos y ya nos separamos. He intentado salir con otras dos personas y tampoco se dio, ahora estoy preocupado porque conocí a una mujer que me interesa mucho, nos llevamos muy bien, hemos estado juntos dos veces, pero no lo logro, no sé qué pasa conmigo, me he dado cuenta que tampoco tengo erecciones con ellas, tampoco en otros momentos, y estoy muy preocupado”.

1. Si bien es cierto cuando una relación nos causa insatisfacción hay una pérdida importante del deseo sexual y esto puede afectar nuestra respuesta física y evitar que haya una erección de calidad, asociado a los múltiples problemas emocionales que se pueda tener en una relación. Recordemos que el sexo humano no solo es biológico, pasa mucho por lo mental y por lo sicológico.

2. Es un grave error darse cuenta de que no hay erecciones y quedarse simplemente con la idea de que algo pasa y no hacer nada, pues hay que explorar todas las causas físicas y sicológicas que puedan estarle afectando, así que debe tomar esto en consideración y ojala que lo haga con prontitud.

3. Usted dice que tenía problemas con su exesposa, ha estado con otra mujer y no logra tener erecciones y ha percibido que en otros momentos tampoco son de calidad o son inexistentes y esto es motivo de consulta urgente con un médico para hacer una evaluación biofísica y tratar de entender qué pasa con usted.

4. Una vez descartada la parte médica, es conveniente que consulte con un sexólogo o con un psicólogo que tenga experiencia en terapia sexual que le pueda ayudar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.