Farándula

Ramos de apoyo: “Le he dicho que nos casemos, pero ella quiere un noviazgo más tranquilo”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo ocho meses de salir con una muchacha y ya somos novios. Ella me gusta mucho tiene 22 años y yo 36. Le dicho que mis intenciones son serias y le he planteado que vivamos juntos o nos casemos, pero no quiere porque desea un noviazgo más tranquilo. Además quiere terminar de estudiar algo que puede hacer viviendo conmigo. Me gustaría ser papá, pero ella dice que no quiere tener hijos y que no se siente lista. Me preguntó, ¿por qué cuando les propongo algo serio a las mujeres con las que he estado no se comprometen?”.

1. Una relación es un proceso de negociación, que implica el respeto a la individualidad para desde ahí construir acuerdos en beneficio de ambos.

2. Me impresiona que su propuesta sea en una sola dirección, ya que le ofrece que viva con usted y que quiere tener hijos ya. Este conceptos sobre el compromiso y el amor que usted tiene debería revisarlos con mucha atención.

3. Si ella no acepta su propuesta no significa falta de compromiso. Ella está en una etapa de estudio y de realización personal. Además hay 14 años de diferencia y esta es una variable que suma mucho.

4. Revise su concepto de amor porque suena intransigente e impositivo, ella tiene todo el derecho de priorizar sus objetivos, los cuales no chocan con el establecimiento de una relación, pero todo esto debe saber administrarlo para establecer una relación sana y positiva.

5. Me parece que usted la presiona demasiado y tengo la impresión de que usted tiene una fuerte necesidad. Además, solo han pasado ocho meses y usted ya habla de convivencia, de embarazo, lo cual suena muy impulsivo, intransigente y absorbente, lo cual me da mucho que pensar. Le recomiendo que busque ayuda, porque este concepto y el modelo de relación que usted propone no suena del todo bien.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.