Farándula

Ramos de apoyo: “Llevo 32 años de sufrir los mismos problemas con mi marido”

Consejos muy útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Estimado doctor, le cuento que estoy una relación muy complicada, llevo 32 años de padecer con mi marido. En los últimos años ha sido peor porque nos hemos separado varias veces, no porque yo quiera, sino porque él se junta con otras mujeres y cuando se enoja con ellas se devuelve a mi casa, pero todo sigue igual, ahora me salió con que él se va venir, pero hay días en los que no llega a dormir, lo que me dice es que él es así, pero yo no sé si esto está bien, yo he querido que se vaya, pero me da miedo por la parte económica, nosotros tenemos varias propiedades, él todo lo controla”.

1. Estimada amiga, una relación que pase por múltiples rupturas, complicaciones y crea una curva de inestabilidad constante, donde hoy estamos y mañana no estamos juntos, por supuesto que no está bien. La inestabilidad no forma parte de ningún proyecto de relación de pareja sano.

2. Cuando usted describe que tiene 32 años de múltiples problemas, pareciera ser que lo que usted hace es ajustarse a las decisiones que él toma y continuar esperando que él sea una persona diferente, esto es una posición que habla mucho de la fuerte necesidad que usted tiene de buscar una terapia de pareja, para que comprenda y dimensione correctamente los alcances negativos de estar en una espiral disfuncional como la que usted vive.

3. Cuando una persona emite una y otra vez las mismas conductas problemáticas, sin que haya una clara posición hacia el cambio, que le permita a usted y a él resolver sus problemas, difícilmente la historia va a dar un giro positivo. Creo que el error es preguntarse qué pasa con él, el tema es qué pasa con usted que insiste y persiste en esperar que la vida de un giro, cuando en realidad los problemas no se resuelven.

4. Si la posición de él es una posición cerrada, donde él insiste y usted tiene que aceptar las cosas así, este es un mal camino, pues no resuelve nada.

5. Si él y usted no se dan la oportunidad de cambiar y modificar todos estos hábitos, el pronóstico de su relación es profundamente reservado y habituarse a esto es problemático, como dicen la canción: “a veces la costumbre es más fuerte que el amor”, esto crea un profundo vacío en el corazón. Le recomiendo buscar terapia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.