Farándula

Ramos de apoyo: "Lo quiero pero él insiste en seguir la fiesta"

Consejos útiles para una mejor calidad de vida del sicólogo Rafael Ramos

EscucharEscuchar

"Estoy con un hombre muy complicado y lo quiero mucho, pero no tenemos nada en común, ya que sus amigos y actividades giran en torno al licor. Quisiera una vida diferente, pero él insiste en seguir de fiesta y dice que yo soy el problema. ¿Quisiera saber cómo puedo hacer para que él cambie?".

1. Tengo que decirle que tampoco puedo decir cómo puede cambiar su pareja, ya que la conducta humana tiene muchos factores que influyen por lo que difícilmente un ser humano cambiará por intervención de otro, a no ser que este cambio sea asumido con convicción y de forma personal.

2. Cuando se hace una elección de vida y pensando en un proyecto de pareja, más allá de la atracción y de los sentimientos, todo ser humano está en la obligación de preguntarse si son compatibles o no en todos los aspectos (finanzas, valores, principios, metas, aspiraciones), porque la atracción sin compatibilidad no dura mucho.

3. Negarse a ver la realidad puede sujetarla a a una escalada interminable de frustraciones, así que es usted la que elige seguir o no. Creo que el fundamento del amor no puede ser transformar a alguien para poder amarlo. Le pregunto ¿si no le gusta lo que él es, cuál es el fundamento del amor?

4. Cuando nosotros insistimos en transformar a un ser humano para convertirlo en aquello que nosotros queremos para nuestra vida, posiblemente nuestros criterios de elección estén mal.

5. Creo que la que debería revisar a fondo el tema es usted. ¿Qué le pasa?, ¿por qué elige de esta manera?, ¿por qué su proyecto es transformar a otro ser humano para poder construir una relación? Analice bien todo esto y le recomiendo buscar terapia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.