Farándula

Ramos de apoyo: “Me dice que él no es de los que se enamora, que esté tranquila, que el día que quiera irse me va a avisar”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Doctor, conocí a una persona y nos acostamos desde la primera semana. Llevamos ya tres meses, tenemos mucho sexo y a mí me gusta así, pero no somos novios, él se queda a veces a dormir conmigo o yo me voy a dormir donde él los fines de semana. Le pregunté que qué somos y me dice que para qué voy a complicar las cosas, le he insistido mucho que me diga qué siente por mí y me ha dicho que siente atracción y deseo, pero cuando le pregunto que si siente amor, me dice que él no es de los que se enamora, que esté tranquila, que el día que quiera irse me va a avisar, mientras tanto que disfrutemos. Esto me tiene incómoda”.

1. Querida amiga, si bien es cierto que a la larga toda relación debería empezar primero con conocer el cómo es la persona en su entorno social, gustos, preferencias, valores y principios, para analizar si tenemos en común cosas que le den cuerpo y soporte a la relación, más allá de la atracción, tampoco podemos culpar al sexo de la calidad buena o mala de una relación, sea este al inicio o después de un tiempo.

2. Por tanto, hay que desenfocarse de ese punto de vista. Usted está con una persona por la que dice sentir atracción, deseo y comodidad, pasan tiempo juntos y creo que su pregunta es válida, él define que pareciera ser que son dos personas que la pasan bien, que él no se enamora y en caso de tomar la decisión de irse se lo va a notificar con anticipación. ¡Cuidado!

3. Acá veo dos frecuencias, la suya con una expectativa afectiva, con una clara conciencia de vincularse desde el afecto y creo que no está mal preguntar y exigir después de tres meses de una relación frecuente, íntima y cercana. Ahora, la frecuencia de él pareciera ser que es disfrute, comodidad y pasarla bien. Su frecuencia es emocional y la de él simplemente es pasarla bien y tarde o temprano esto va a crear un distanciamiento de sus objetivos y puede crear complicaciones.

4. Toda persona está en la obligación de definir muy bien qué quiere y cómo lo quiere en una relación y la contraparte está en el deber y en el derecho de ser honesto, claro y directo para evitar jugar con las emociones de uno u otro.

5. Usted busca un puerto donde atracar y él pareciera buscar una barca simplemente para navegar, así que analice, revise, confronte la vida y tome decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.