Farándula

Ramos de apoyo: "Mi cuñada es muy chismosa y nos crea problemas familiares"

Consejos para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

"Tengo un problema con mi hermano porque mi cuñada es muy chismosa, difícil y complicada y me ha creado muchos problemas con mi hermano. La última discusión surgió porque le comenté que me parecía que mi hermano castiga muy fuerte a los chiquitos, pero ella le agregó más al comentario. Me cansé de la situación y tomé la decisión de no buscarlo, porque pienso que es un agresor.

1. Cuando uno conoce a una persona que es chismosa, imprudente y poco sensata al hablar, uno debe tener mucho cuidado y dosificar muy bien la información. Además, cualquier cosa que se diga siempre es mejor decirlo delante de otras personar para que quede claro el punto de vista.

2. Le recomiendo que defina cuánta cercanía desea tener con su cuñada, porque no tiene sentido tener cerca a una persona de cuya boca solo salen problemas y le crea complicaciones. Es muy cansado estar con alguien que dice lo que se le ocurra, sin medir las consecuencias y sin analizar el efecto de sus palabras.

3. Respecto su hermano, creo que se trata de una persona que no maneja su enojo, que se siente en la libertad de gritarle a cualquier persona y de decir lo que le dé la gana, como le dé la gana, lo cual no es válido. Tampoco es válido que alguien nos diga “yo soy así y punto”, porque nadie tiene el derecho de gritar, maltratar, ofender y lastimar con sus conductas y sus expresiones a otro ser humano.

4. No piense si lo que usted hizo es bueno o malo y valore los hechos, porque si usted considera que la relación con su cuñada y su hermano es explosiva y complicada, lo mejor es evitar. Me parece que su posición de ni buscarlo está bien fundamentada, ya que no podemos andar todo el tiempo bajando la cabeza ante otra persona.

5. Debe sostener esta posición desde los hechos y no por resentimiento, ya que solo creará mayores dolores emocionales. Tenga muy claro que cualquier relación humana se puede sostener y mantener única y exclusivamente si ambos actores tienen la capacidad de poner de su parte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.