Rafael Ramos.31 agosto, 2017

"Mi novia es una persona muy linda, pero es muy negativa y complicada. La relación es difícil porque no se lleva bien con mi familia, no le gustan mis amigos y no le agrada salir. Ella es muy celosa y conversar con ella sobre algún tema es complicado, ya que es muy tímida. Sé que me quiere mucho, pero cuando le digo que tenemos que arreglar las cosas arma un pleito, así que me quedo callado. Estoy un poco aburrido con lo que sucede y me gustaría que me dé un consejo".

1. Creo que es importante definir muy bien sus sentimientos, ya que uno se puede aburrir de algunos hábitos que no contribuyen en nada a la paz emocional, pero una cosa es el aburrimiento y otra es cuando hay una comunicación complicada que hace que la relación sea muy difícil de manejar.

2. Usted cuenta que no hay afinidades, ni un buen proceso de integración familiar. Además, la comunicación es compleja, hay celos, problemas constantes y ella se enoja con facilidad. Pareciera ser que la estructura del diálogo que utilizan no permite encontrar soluciones.

3. Creo que llegó el momento de que ambos pongan las barbas en remojo y se den la oportunidad de buscar ayuda, ya que si no lo hacen el pronóstico de su relación es reservado.

4. Buscar terapia es una buena alternativa para que evalúen su relación y puedan abrirse a procesos de cambio, pero ella tiene que estar de acuerdo. Cuando nos dedicamos a crear complicaciones emocionales, la relación puede ponerse cuesta arriba y esto es muy delicado porque crea agotamiento emocional y se debilitan las bases del vínculo.

5. El crecimiento de una pareja se ve seriamente comprometido en un ambiente de inestabilidad. Comprendo que ella sea buena, pero tienen que resolver uno a uno estos temas para que la relación pueda mejorar, si esto no se hace, la posibilidad de estar bien se reduce. Intenten buscar ayuda muy pronto.