Farándula

Ramos de apoyo: "Mi novia me terminó porque dice que soy insoportable"

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

"Mi novia me terminó porque dice que soy una persona insoportable, pero no creo que yo sea así, porque no soy controlador, ni de armar pleitos y ella es la que me termina a cada rato. Ella me terminó hace dos meses y no me llama, no me busca y yo no hecho nada con mi vida esperando que me vuelva a buscar. Ella es así y la acepto como es. Le escribí un correo electrónico y lo contestó mi suegra, quien me regañó y me dijo que no me metiera más en la vida de ella. No sé qué hacer".

1. Una opción es sentarse a esperar a ver qué quiere la otra persona para su vida y que usted tome decisiones. ¿Cómo me va decir que no sabe qué hacer? Debe darse cuenta que esta relación aparentemente terminó y usted tiene que seguir con su vida, independientemente de lo que esta muchacha decida, quiera o haga. Creo que usted está fuera de foco.

2. Me preocupa que su concepto de amor sea aceptar que ella lo termina, lo busca y vuelven. El amor no es un proceso donde uno se acomoda a las fluctuaciones emocionales de una persona complicada e inestable. Creo que mientras usted tenga este concepto de amor posiblemente sus relaciones serán muy difíciles, otra razón más para que usted busque terapia.

3. Cuando comenta que se comunicó con su exsuegra, le pregunta por ella y esta le dice que deje en paz a su hija, me hace pensar si usted será tan fácil y llevadero como se escribe o será que solo está viendo las cosas desde su óptica. ¿No le parece que llegó el momento en que usted analice estas cosas a fondo y tome decisiones sanas y oportunas por su estabilidad emocional?

4. Cuando una persona está en una relación en la que hay una curva de inestabilidad constante y recurrente, no es conveniente exponerse una y otra vez a lo mismo porque es una seria complicación emocional que debe ser revisada en una terapia.

5. Asuma su vida, su historia y vea los hechos. Deje de darle vuelta a esto, busque ayuda y comprenda que esta ruptura le da la oportunidad de prepararse para el amor aprendiendo a tener una vida emocionalmente más sana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.