Farándula

Ramos de apoyo: “No está feliz conmigo, terminamos y después me dice que por qué no lucho por él”

Consejos muy útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Mi novio dice que no quiere estar conmigo, que se siente desmotivado y que yo debería terminarle a él para poder irse tranquilo, dice que necesita encontrarse con Dios. Yo no soy una persona difícil, no soy celosa, soy chineadora, le doy sus espacios, pero él dice que se siente ahogado y así han sido estos 11 años de noviazgo y estoy cansada de esta situación, todo el tiempo es lo mismo, entonces yo le termino y de un momento a otro me busca y me dice que por qué yo no lucho por él”.

1. Cuando una persona está en una relación pues tiene derecho a pasar por momentos difíciles, que lo hagan cuestionarse si debe o no continuar en la relación, porque los seres humanos a lo largo de la vida tenemos diferentes momentos y etapas en las que podemos fluctuar emocionalmente.

2. No obstante, esto pareciera no una etapa difícil sino un patrón con respecto al manejo de sus emociones y que considero que debería ser revisado a nivel de terapia o ayuda profesional porque esta curva de inestabilidad no contribuye en nada a que haya un sano desarrollo en su estructura afectiva.

3. Usted decide si sigue o no, pero creo que también llegó el momento de que busque ayuda y se cuestione el porqué usted se permite a lo largo de 11 años estar con una persona que le dice que no está listo para terminar y pareciera ser que esta conducta en él no se resuelve.

4. Tenemos la obligación de buscar soluciones que procuren crear estabilidad, para que haya una relación que permita un plan de vida estable, con objetivos comunes y un norte claro y esta inestabilidad de la construcción de una relación tiene un pronóstico muy reservado.

5. Usted tiene la capacidad de sentirse protagonista de los hechos y no estar sujeta sólo a lo que él quiere, en el momento que él quiere y en la frecuencia que él quiere, porque esto sería una relación unidireccional y esto nunca dará un buen resultado en el amor, así que analícelo, revíselo y empiece tomar decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.