Farándula

Ramos de apoyo: "No puedo quitarme de encima a mi ex, no sale de la casa"

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

"Estimado doctor, quiero contarle que me divorcié porque mi esposo era un vago, no ayudaba en nada, tampoco es un buen papá, pero después del divorcio me ha costado mucho quitármelo de encima, ahora siempre quiere estar con los chiquitos, no trabaja. No le puse la pensión para no molestarlo, pero quiere pasar metido en mi casa todo el día, me controla, me cela. No trabaja, porque dice que quiere dedicarse los chiquitos y no me deja en paz, ya he tratado de hablar con su familia, pero dicen que ya suficiente es con el divorcio, como para que ahora quiera sacarlo de la casa. Salgo a trabajar, mis hijos llegan a las dos de la tarde y él está todos los días ahí y se va a las 11 de la noche, se queda viendo televisión, llevamos ya más de cuatro años así y no sé qué hacer".

1. Siempre he dicho que la negación de la realidad es lo que crea complicaciones emocionales, no creo que usted no sepa lo que debe hacer, la pregunta es ¿por qué usted no lo hace?

2. En su descripción, usted firmó el divorcio, pero no se separó, esta dinámica emocional que ustedes tienen, me parece que puede implicar una serie importante de distorsiones para la estabilidad emocional de sus hijos y la de ustedes como adultos, esto está mal manejado, respeto que lo hagan así, pero creo que a usted le urge ayuda psicológica y legal.

3. Pregunto, ¿cuál era su intención, divorciarse para seguir teniendo a la expareja en la casa?, ¿hacia dónde va con todo esto?, esto lo define usted, creo que debería tener un esquema de mayor independencia, mayor privacidad, para que usted reorganice su vida y no se mueva al ritmo de las emociones del hoy su exesposo.

4. No es momento para analizar qué piensa la familia de su expareja, no es tiempo para preocuparse por el qué dirán, no es tiempo para cuestionarse cómo hago para tomar una decisión y que todos sean felices, es tiempo para que usted ordene su vida y lleve un proceso de divorcio más sano y equilibrado entre su ser de mamá, su ser de mujer y de familia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.