Farándula

Ramos de apoyo: "No sé si mi novio ya me terminó"

“A mí no me gusta hablar porque después hay problemas, pero se desapareció hace un mes y no me contesta”

EscucharEscuchar

"Doctor, a mí me pasa algo curioso, cuando estoy con mi novio y él me pregunta cosas de cómo me siento, siempre le digo que bien, aunque hay cosas que me molestan, pero es que a mí no me gusta hablar porque después hay problemas, me da miedo que él me termine. Cuando nos enojamos a veces siento que no aguanto, empiezo a escribirle por mensajes, le mando y le mando mensajes pero él me dice que él no es de mensajes, que nos sentemos a hablar. Últimamente hemos estado distanciados, me dijo que ya no quiere nada conmigo y ya ha pasado un mes que no me habla, yo no sé si me terminó y me pregunto por qué tomó esa decisión. Yo le sigo escribiendo todos los días, pero no me contesta, y si lo llamo de otros números cuando él se da cuenta que soy yo me dice que no quiere nada conmigo y me corta. No lo entiendo".

1. Amiga, lo que le está pasando no es algo curioso, es una situación preocupante. Creo que usted tiene que revisarla a fondo, pues dice que no es de hablar, porque no quiere crear problemas, pero cuando tienen diferencias, en lugar de buscar soluciones, empieza a chatear de forma impulsiva y habiendo su novio solicitado que se sentaran a conversar para resolverlo. Ahí tiene que empezar su revisión.

2. Una relación con complicaciones en la comunicación suele tener un mal pronóstico, suele ser muy difícil y la curva de estabilidad siempre será de pronóstico reservado.

3. Ahora, me preocupa mucho la interpretación que está haciendo de la situación. Él ya no le escribe, no le contesta, no acepta sus llamadas, claramente él está diciendo que ya le terminó, me parece que usted ya no tiene novio. Según lo que escribe, debería centrarse en esto: usted debería revisar su proceder en esta relación, analizar la forma de su comunicación y permitirse buscar terapia.

4. Cuando una relación se vuelve problemática, los temas no se resuelven, se repite el problema una y otra vez y sí las cosas siguen así, difícilmente podemos pensar en una relación estable. Cuando hay un problema, estamos en la obligación de resolverlo de forma madura, estable, abierta, clara, directa, con propuestas y no con actitudes que dejan un sabor a berrinche e inestabilidad emocional.

5. Le repito con profundo respeto, que usted me diga que esto es curioso me llama mucho la atención, esto no es curioso, esto es un evidente problema en la forma en la que lleva las relaciones, y tiene que asumirlo para resolverlo. Tiene que hacer un análisis de los hechos, su pareja tiene un mes de que no quiere nada con usted, pareciera ser que usted está sola, entonces, enfóquese en su vida y resuelva estos problemas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.