Farándula

Ramos de apoyo: “Quiero que la relación con mi exnovio deje de dolerme”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

Terminé una relación y me ha costado muchísimo salir adelante. Hace nueve meses le di fin a un noviazgo de cuatro años que siempre fue muy complicado. Mi excuñada me llamó para decirme que quiere que sea la madrina de bodas. Desde la separación he tomado distancia de ellos y creo que no es conveniente que vaya a la boda porque mi exnovio es una persona difícil, celosa y controladora. Él será el padrino y no me siento bien porque creo que es mejor dejar todo atrás. La gente me dice que tengo que perdonar y aceptar la propuesta, pero yo no lo veo así.

1. La decisión es completamente suya sobre todo si usted dice que su exnovio es muy difícil y que había celos y control, ya que abrir esas posibilidades podrían crear mayores complicaciones, tomando en cuenta que le ha costado integrar la ruptura y que no se comunica con él ni con la familia desde que terminó. ¿Qué sentido tiene hacer esto?

2. Comprendo que tenga una relación de amistad con su excuñada, pero ¿hoy forman parte de su vida?, ¿qué quiere hacer? Además, ¿usted ha tomado en cuenta todos los hechos para analizar si esto le resulta conveniente? Poner límites siempre es una sabia decisión en el tanto evita complicaciones.

3. Al final, no se deje influenciar, usted es la que define qué le hace bien y qué no le hace bien. Recuerde que si abre la puerta podría complicar su actual situación emocional. Nadie está en sus zapatos para decirle qué es lo que debe o no hacer.

4. No se trata de tener un resentimiento o alejarse por enojo, miedo e inseguridad, solo se deben poner límites, evitar que se mantenga un vínculo que le ha hecho tanto daño, no es lo más conveniente.

5. Tómese el tiempo para pensarlo, no se siente obligada por nada ni por nadie, trace su camino y defina lo que realmente le beneficia, antes de decir sí o no.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.