"Creí que tenía algo especial con alguien por quien siento mucho cariño, pero él nunca me besó, ni me propuso nada y no sé si me tomó en serio. Aún seguimos saliendo, pero me trata como a una amiga y lo que más me duele es el engaño porque me di cuenta que sale con otra persona que le interesa. Lo que me preguntó es por qué me trata como a una amiga mientras que a la otra persona le da un trato especial, Yo quiero que él sea mi novio".
1. Creo que hay personas a las que les encanta hacer de las situaciones personales una crisis existencial. Usted tiene un amigo, así de simple. Él no tiene otro interés con usted, por lo que tener una expectativa fuera de contexto puede causarle dolor, tristeza y angustia innecesaria.
2. El hecho de que él tenga interés en otra persona no implica ninguna traición. Creo que usted es la que tiene que aprender a manejar la situación con realismo y ubicarse. Él no le está enviando otras señales.
3. Aprender a ver las cosas en su justa dimensión favorece comprender las cosas. El hecho de que él le guste a usted, no significa que le tenga que corresponder, ya que él la ve como amiga, así que entender la situación y respetar es lo que corresponde.
4. Si esto no lo puede manejar tomé la decisión de distanciarse porque no veo en dónde está la traición o en dónde está el engaño y la complicación. Creo que esto está más en su cabeza que en la realidad.
5. No se abrume, comprendo su frustración, pero cuando alguien no nos corresponde no nos hace nada malo, simplemente, toca mirar hacia otros puertos, ampliar nuestro círculo social y abrirse a otras posibilidades para que la vida le amplié las opciones.