Farándula

Ramos de apoyo: “Quiero terminar mi relación, pero no lo hago porque la mamá se le murió hace un año”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Doctor, estoy con una persona con la que siento que no voy para ninguna parte, siento que yo he dado todo y él aporta muy poco, quisiera que él se dé cuenta de esto, son tres años de noviazgo, siempre doy mucho y prácticamente no recibo nada a cambio, quiero terminar esta relación y es ahí cuando pienso que no puedo porque se le murió la mamá hace un año, pero yo no soy feliz”.

1. Estimada amiga, me parece muy bien que usted se pregunte por qué el problema se da, pero la pregunta va dirigida a usted, no a él, ¿por qué usted se permite una relación sin que haya reciprocidad y una sana retribución?

2. Quiero que revise si es que él le ha dado muy poco, o es que usted quiere recibir mucho, pero partiendo de un hecho real, si lo que usted dice es cierto ¿que está haciendo usted ahí? ¿por qué las dudas? Usted está estancada, la realidad le da un marco, un camino a seguir ¿le gusta la relación que tiene con él?

3. Comprendo que no es una decisión fácil, pero en el amor o nos hacemos bien o nos hacemos mal, creo que cuando los hechos son inminentes, es muy fácil encontrar justificaciones, lamento mucho la muerte de su suegra, pero esto no debe ser determinante para permitirse una relación que a la larga puede resultar indignante.

4. Una condición esencial en el amor es el afecto sano, este se construye a partir de crear estabilidad real, prudencia, de hacer las cosas bien, con compromiso y convicción, con claridad, pero usted afirma que su relación no tiene ninguna de estas características.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.