Farándula

Ramos de apoyo: "Revisé su celular y a todas nos dice pelotita"

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

"Doctor, estoy saliendo con un muchacho desde hace mes y medio y una noche que se quedó a dormir en mi casa le entraron unos mensajes a su celular, yo lo revisé y me di cuenta que está saliendo con varias personas a la vez. A todas nos dice 'pelotita' y nos manda las mismas imágenes de buenos días. Yo le pregunté que por qué hacía esto y me dice que no tiene un compromiso serio con nadie y que, en este momento, simplemente está evaluando con cuál mujer se queda. Él dice que no es ninguna traición, pero a todas nos dice que nos ama mucho. Me dijo que ahora me toca mi reconquistarlo y recuperar la confianza, que si no es así lo voy a perder".

1. Creo que el amor no debería ser un proceso complicado. Yo puedo estar de acuerdo que cuando se está conociendo a una persona se debe hacer un proceso de evaluación para ver si es conveniente o no establecer una relación de pareja, pero esto no es sinónimo de establecer relaciones íntimas con una diversidad importante de personas para ver con cuál me quedo.

2. Usted ya tiene claro los hechos, él está involucrado con varias personas a la vez y esto a usted qué le dice: ¿le parece estable?, ¿le parece razonable?, ¿le parece que debe ser usted la que tiene que reconquistarlo?, ¿realmente cree que él tiene la razón?, ¿considera que esto tiene potencial de estabilidad emocional?

3. Creo que debería contestar estas preguntas con total claridad y si no sabe cómo responderlas le pido por favor que tome en consideración buscar terapia porque sujetarnos a un proceso de inestabilidad emocional y de contradicción, puede hacerle entrar a una relación con una base muy frágil.

4. El amor maduro tiende a la exclusividad, al respecto y a la capacidad de construir una relación, con base en lo que cada uno experimenta en dicha relación, no como resultado de un proceso de contraste con multiplicidad de personas donde el final se hace con un casting para ver cuál persona es la mejor. La decisión de seguir o no es suya, pero me parece que si usted tiene dudas revise su autoestima, su concepto de amor, revise su concepto de relación de pareja y si tiene dudas, le repito, busqué terapia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.