“Estimado doctor, estoy con una persona con la que tuve un hijo hace cinco años, él siempre me dice que va a estar conmigo, pero me pone excusas, antes era que yo vivía con mis papás, entonces hice el esfuerzo y compré casa, luego que no teníamos tiempo para nosotros por nuestro hijo, entonces busqué a una muchacha que lo cuidara, ahora me dice que no sabe si quiere estar conmigo porque siente que yo quiero más a mi hijo y que no sabe qué lugar le voy a dar a él”.
1. Querida amiga, respeto profundamente la opinión de su pareja, pero a partir de su caso, me permito decirle que cuando una relación se ve afectada por la indecisión de la otra persona, la probabilidad de que se establezca una relación estable a largo plazo es de pronóstico reservado.
2. Cuando alguien se llena de excusas tontas, sin sentido y sin contenido, y usted lo que hace como respuesta a esas excusas es ir tratando de completar la lista de requisitos y él saca más y más requisitos para estar juntos, la que está mal es usted. Debe darse cuenta que él pareciera no querer una relación de tiempo completo, una relación de convivencia con usted, por más que haga, puesto que cada vez que le pide algo usted lo resuelve, para que luego se invente otra cosa.
3. En el amor uno no puede estar pendiente de solventar las necesidades de la pareja, o estar dispuesto a darle respuesta a todos sus miedos, porque hoy exige una cosa y mañana es otra, revise por qué ha asumido este patrón de buscar complacerlo sin pedir nada a cambio.
4. Cuando a uno lo quieren, lo aman con certeza, se hacen negociaciones, puede haber exigencias y condiciones orientadas a crecer, pero todas deben ser de mutuo beneficio, pero el amor no se puede vivir con una lista enorme de requisitos para algún día poder estar bien y mientras tanto usted sigue presa de las inseguridades de su pareja, por la incapacidad de tomar una decisión, creo que usted debería ir a terapia.