Farándula

Ramos de apoyo: Siento que él solo me busca para tener sexo

El amor no puede estar por encima del autorrespeto

EscucharEscuchar

"Estoy mal con un muchacho con el que estoy saliendo hace mucho tiempo. Siento que solo me busca para tener sexo y yo estoy muy enamorada. Él insiste en que está muy dañado por sus relaciones pasadas y que no está listo para una nueva relación,  pero en esto ya tenemos tres años. El próximo domingo es mi cumpleaños y mi familia me va a hacer una fiesta. Todo mundo me dice que por qué él no viene a la casa, pero él dice que no quiere comprometerse y que si va a la casa es presionarlo. Me molesta que no entienda que yo ya no quiero esto,  pero aún así sigo ahí".

1. Creo que cuando uno tiene tan claro qué es lo que quiere y lo que no quiere para su vida, ante los hechos, se deben tomar decisiones. Cuando una persona simplemente se encierra en su punto de vista y no cede esta actitud, es incompatible con una relación de pareja.

2. Yo puedo validar que una persona necesite un tiempo para evaluar, observar o analizar si la relación va o no, pero tres años en el mismo patrón de inconsistencia es un tiempo más allá de lo prudente para tomar decisiones.

3. Si usted ha visto cómo él se cierra al diálogo, a la sana negociación, a la escucha y a la comprensión de su punto de vista y se queda única y exclusivamente con lo que él piensa y quiere, evidentemente están en frecuencias distintas.

4. El amor no puede estar por encima del autorrespeto. El amor no puede sujetarlo a uno a un proceso de espera sin sentido en el tanto, en la otra persona no quiere ceder, esto al final podría construir un proceso profundamente doloroso.

5. Si él ve la planificación de la relación, la integración familiar y trazar un camino de realización para ambos como un proceso invasivo y de presión, evidentemente está trazando una ruta a seguir, y usted tiene que cuestionarse si es esta la vía por la cual quiere continuar.

6. Cuando algo es evidente, repetitivo y cíclico y, se mantiene en la misma posición, no se analiza tanto, se asume pues que la conducta de él es evidente y clara. No hay mucho más qué hacer cuando una persona se cierra única y exclusivamente en su punto de vista. En el marco de una relación así el pronóstico es reservado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.