Farándula

Ramos de apoyo: “Siento que no lleno las expectativas de mi esposo, le hablo y me ignora siempre”

Consejos para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Doctor le escribo porque realmente no me siento bien, mi esposo me ignora en todo, no tenemos pleitos, pero es como que si yo no existiera, y cuando tenemos relaciones es tan rápido, siento que no tiene interés en la relación, yo le hablo, él me escucha, pero no pasa nada, me siento mal, no sé si será culpa mía o que no lleno sus expectativas”.

1. Estimada amiga hay momentos en la vida de la pareja que existen estos momentos de desconexión emocional, que puede crear un distanciamiento físico, emocional y sexual, que de no trabajarse acrecienta la insatisfacción a muchos niveles.

2. Uno de los graves errores cuando suceden estas cosas es negarse a resolver, dejamos que el silencio se encargue de reparar las cosas, lo cual es un grave error.

3. Cuando esto sucede, evidentemente el problema se agrava, peor aún cuando alguno de los dos habla y el otro tiene una escucha pasiva y no se siente involucrado en la búsqueda de soluciones, esto tarde o temprano va crear mayores complicaciones, pues la frustración, el enojo, el resentimiento, van ganando terreno en la relación.

4. Es lamentable que esto suceda, creo que es importante que ustedes como pareja, realmente se sienten hablar y que su esposo comprenda que esto está causando un profundo dolor, e incluso, creo que llegó el momento de considerar una ayuda terapéutica.

5. La indiferencia siempre va causar dolor, esto va a propiciar grandes vacíos emocionales, que los pueden separar y todo podría tener solución si aprenden a hablar, orientado todo a la búsqueda de soluciones con el objetivo de evitar que estas cosas se convierten en problemas graves, que causen tristezas profundas.

6. No es sano dejar esto a la deriva y mucho menos esperar que las cosas se solucionan solas, bajo ninguna circunstancia esta puede ser la lógica por qué podría llegar un momento en el que el desamor se instaure y sea difícil dar marcha atrás.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.