Rafael Ramos.13 diciembre, 2018

“Doctor, me han terminado varias veces por mi carácter. Soy una persona complicada y explosiva y he tenido problemas en este sentido pero yo soy así. Cuando me dicen cosas reacciono muy rápido y a veces creo que tengo la razón y cuando alguien me dice algo que no me gusta no me quedo callado. Creo que tengo un problema con mi forma de ser porque siempre termino complicando las relaciones”.

1. Amigo, si usted compra unos zapatos un número menos y se le hinchan los pies, ¿qué cree que está pasando? Usted puede hacer dietas pero no las sigue, así que no se queje del o la nutricionista. Esto puede ser más simple, sea honesto y acepte que el problema no son los demás, según lo que usted me cuenta.

2. Cuando en el plano del amor una persona reconoce que tiene un problema e insiste en justificarlo, tiene las conductas complejas una y otra vez, por supuesto que siempre va a tener el mismo resultado.

3. Es muy fácil decir “así soy yo” y justificarse y quedarse dándole vuelta a la misma situación. Cuando nuestra forma de ser es complicada toca asumir y resolver, buscar terapia.

4. Si usted tiene un problema de carácter, reacciona mal, fácilmente se resiente y complica las relaciones de forma continua y constante esto lo llevó al establecimiento de rupturas complejas, creo que debería optar por hacer terapia y buscar un grupo de apoyo. Amigo, caminando sobre esta vía siempre va a llegar a la frustración, a la complicación, así que analícelo, haga algo pero hágalo pronto. Modifique su conducta para que pueda tener resultados más sanos.