Farándula

Ramos de apoyo: "Tengo que reconocer que toda la vida he sido una mujer triste".

No se concentre en la sensación de dolor

EscucharEscuchar

"Estoy en una etapa de mi vida en la que no me siento bien. Me he sentido muy deprimida, hay cosas que no me han salido bien en el trabajo, la salud de mi mamá se ha deteriorado y en el amor no me ha ido bien. La verdad me siento metida como en un hueco, tengo problemas de autoestima, aunque tengo que reconocer que toda la vida he sido una mujer triste. No sé por dónde empezar".

1. Creo querida amiga que usted tiene que empezar por usted. Tiene que darse la oportunidad de mirar hacia dentro y en medio de todo lo que está sintiendo, usted debe sentirse su prioridad.

2. ¿A qué me refiero? Es importante, que si toda la vida ha tenido esta sensación de tristeza, nostalgia y problemas de autoestima, no se concentre en analizar porqué no le ha ido bien en el amor o porqué ha tenido conflictos interpersonales en el trabajo, sino ponga toda su energía en entender qué le pasa y cuál es el origen de su situación para poder trabajar a fondo la búsqueda de soluciones.

3. A veces sucede que creemos que todo es emocional o sicológico y puede que en un alto porcentaje sea así, pero nosotros somos cuerpo y alma. Nuestro cuerpo puede enfermarse, entonces se enferman nuestras emociones, y de ahí la importancia de una valoración médico - psicológica para hacer un buen diagnóstico que nos permita entender si en el fondo hay algún factor orgánico o físico que afecte aún más sus emociones.

4. Por otro lado, creo que es de vital importancia que se permita iniciar una terapia, formar parte de un grupo de apoyo o buscar consejería o dirección para el buen manejo de sus emociones, porque detrás de su dolor estoy seguro que hay una mujer maravillosa, fuerte, valiente, que quizá ha perdido las fuerzas, pero con ayuda puede salir adelante.

5. No le tenga miedo a este proceso, a veces enfrentarnos a nuestra propia historia, enfrentarnos a la necesidad de buscar soluciones no es un tema fácil, pero cuando se hace y se trabaja duro, es una liberación que nos permite convertirnos en personas nuevas.

6. No se quede con esta sensación de tristeza, no se permita quedarse solo en la sensación de dolor, tiene que trabajar mucho, muy duro por darse la oportunidad de convertirse en alguien nuevo, porque esto es posible si usted se deja ayudar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.