Farándula

Ramos de apoyo: "Tengo una relación con un hombre casado y ya me siento apegada a él"

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

"Desde hace siete meses tengo una relación con un hombre casado. Cuando lo conocí él estaba pasando una situación muy difícil. Al principio, solo eran relaciones sexuales, pero ahora todo cambió y siento que están involucrados otros sentimientos porque me siento triste y me enojo cuando él se tiene que ir o me dan celos cuando ella lo llame y él se va a contestar. Él dice que yo lo conocí casado y que tengo que aceptarlo. Él es 13 años mayor que yo y me siento muy apegada a él, pero no sé qué hacer".

1. Cuando una persona incrementa el contacto verbal, el físico y el emocional progresivamente se vincula más y se crean lazos cada vez más fuertes. Esto es lo que permite soñar con la posibilidad de tener una relación. Además, a medida que la intimidad crece también crecen las expectativas y los lazos emocionales. Ante su pregunta: ¿será que estoy enamorada? La respuesta está vinculada al afecto y tiene un expectativa emocional, pero ¿es viable?

2. Usted quiere una relación estable, cercana, de calidad y con viabilidad, es decir, que pueda mantener en público y disfrutar. La pregunta es muy simple: ¿él le ofrece esto sí o no?, ¿lo que él le ofrece le gusta sí o no? Usted puede resolver su conflicto si responde estas preguntas.

3. No tiene que darle tantas vueltas a las cosas, si su pareja le dice que él es casado, quizá su expectativa de ser su pareja no sea más que un sueño. Ante esta realidad ¿qué va a hacer?

4. Todos somos responsables de asumir las cosas que nos pasan, sobre todo cuando conscientemente cerramos los portones para no ver la realidad o creamos una realidad que no tiene peso, ni fundamento y que no nos sirve. Usted escogió ser la persona con la que él iba a pasar momentos, pero ahora sueña con un proyecto de vida, a pesar de que él es casado, así que le vuelvo preguntar esto: ¿le sirve sí o no?Tome decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.