Farándula

Ramos de apoyo: “Terminamos hace un año pero sigo pendiente de todo lo que hace en redes sociales”

Consejos para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Terminé hace año y medio mi relación de pareja, ya que vivíamos juntos y fue un tormento para los dos porque nos faltábamos el respeto y nunca lográbamos hablar. Al final dije: ‘¡Ya no más!’ Terminamos y él volvió ese día a vivir con su exnovia. Ahora paso pendiente de él, veo si está en línea o no, observó su Facebook y su Instagram, aunque sé que no está bien hacerlo”.

1. Terminar una relación es un proceso que puede resultar doloroso y desgastante, pero para muchos podría ser liberador. Lo cierto es que implica una serie de decisiones, algunas muy difíciles, pero están orientadas a pasar de una situación incómoda y frustrante a una vivencia más plena y serena a nivel emocional.

2. Si queremos terminar es porque hay un nivel de insatisfacción que no ha logrado resolverse o porque ya se agotaron las vías de solución. Aunque haya uno de los dos que no quiera terminar, nada se puede hacer si en un proyecto de dos, solo una parte quiere seguir en la relación y la otra no, esto es suficiente para darle sentido a la ruptura.

3. Ahora, si la ruptura se da, es porque la relación dejó de tener sentido entonces. Quiero que responda las siguientes preguntas:

a. ¿Por qué razón esta pendiente de su ex?

b. ¿En qué le beneficia?

c. ¿Se ha dado cuenta de las consecuencias negativas que esto le trae?

d. ¿Cuánta energía ha gastado en estar pendiente de su ex?

e. ¿Está segura que esto le hace bien?

f. ¿Considera que esto tiene algún sentido en su vida?

g. ¿Qué gana con estar pendiente de la vida de tu ex?

h. ¿Creé que vale la pena?

4. Estar pendiente de su ex no tiene sentido, ya que solo le hace daño y desperdicia su historia, se complica y no está dando espacio a la esperanza. ¿No cree que es el momento de ponerte un alto a esto? Es momento de avanzar.

5. Es su vida y su decisión, pero si ya ha pasado tanto tiempo y continua en esta línea de acción y pensamiento es momento de buscar ayuda y hacer terapia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.