Farándula

Ramos de apoyo: "Terminé con mi novia y ahora quiero estar solo"

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

"Terminé con mi novia con la que tuve cinco años de relación. Quedé muy cansado porque ella fue muy complicada, así que tomé la decisión de quedarme solo por un tiempo. Mis amigos me dicen que es hora de que piense en alguien y me pasan presentando gente, pero la verdad me siento contento y tranquilo así. No estoy peleado con el amor, solo me estoy recuperando y saliendo de las deudas que me quedaron cuando viví con mi expareja. Aunque han pasado casi dos años quiero seguir así un tiempo más. ¿Estaré mal?".

1. Después de una ruptura siempre es sano y prudente tomarse un buen tiempo para definir qué es lo que se quiere en la vida y definir cómo será la siguiente relación, así que, me parece prudente y sensato el tiempo que se está tomando.

2. Ahora, si sus amigos quieren presentarle a alguien no se preocupe, porque nada pierde conociendo a otras personas, abrirse a nuevas experiencias y darse la oportunidad de ver qué pasa, ya que eso no significa que tenga que establecer una nueva relación.

3. Si tiene una soledad tan positiva y se toma el tiempo para arreglar sus finanzas y reorganizar su vida, no veo nada malo en eso. Si sus amigos insisten es mejor que vea el lado positivo, ya que lo hacen por cariño y preocupación. Recuerde que usted toma las decisiones sobre su vida.

4. Cada persona tiene su ritmo y define cuándo está listo o no para continuar en el amor. Cuando se actúa de forma consciente y se toman buenas y sanas decisiones estos espacios de soledad contribuyen a que la probabilidad de una nueva elección de pareja sea más sana, positiva y estable, así que no se preocupe.

5. Estar solo no significa que tenga que encerrarse en su mundo, ya que estar abierto a crear nuevas experiencias es importante, darle espacio a nuevas personas en la vida puede ser positivo y contribuye a la sanación interior. Conocer no significa elegir, significa evaluar, si la persona que está conociendo se apega o no a los usted desea y a partir de ahí tomar decisiones.

6. Actuar con prudencia siempre será un acto de sabiduría emocional así que camine por la vida tranquilo, pero con la mente abierta y procurando siempre su bienestar emocional y el de las personas con las que se tope en la vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.