Rafael Ramos.6 diciembre

“Hace como cuatro meses terminé con mi novia y fue mi culpa por ser tan descuidado. Llevábamos tres años juntos, pero yo era muy fiestero y celoso. Ella me había terminado otras veces, pero como siempre volvía no le daba pelota. Ella terminó su carrera en setiembre, encontró trabajo y me di cuenta que anda con otra persona que es profesional. No sé si en realidad es por eso que me terminó, porque yo no tengo estudios. La he querido buscar para que me explique o que me de otra oportunidad, pero no tengo forma de contactarla porque me bloqueo por completo”.

1. En la vida no hay peor ciego que el que no quiere ver. Su forma de escribir y de contar los hechos me hacen pensar en que va por el camino equivocado y es una verdadera lástima que usted vea las cosas de esta forma. Ella le terminó porque tenía una relación complicada, así que sea realista, porque de nada le sirve inventarse un cuento de hadas.

2. Usted reconoce que era fiestero, que terminó varias veces con ella, que le prometió cambiar, pero volvió a lo mismo mismo. Ella le terminó porque se cansó de usted, no porque usted no tenga estudios o no sea profesional.

3. Su objetivo es buscarla para reclamarle el porqué le terminó o por qué está con otra persona. Me parece que su discurso es un poco machista, sexista y controlador. Creo que debería hacer terapia y conectar un poquito la lengua con el cerebro.

4. El amor no se trata de volver por nuestra linda cara o porque se cree que la otra persona tiene que dar una nueva oportunidad. Usted lo arruinó varias veces y puede que estar a su lado sea una pérdida de tiempo.

5. Así que enfoque su energía en revisar sus emociones, analice su proyecto de vida, busque ayuda profesional y haga su mejor esfuerzo por modificar estas conductas. Ella se fue, así que respete su decisión.