Farándula

Rapero G Golden defenderá su trofeo como campeón del Supremacía MC este domingo

Supremacía MC es uno de los más importantes eventos del freestyle a nivel mundial

EscucharEscuchar

Gabriel Acosta, mejor conocido en el mundo del rap como G Golden, defenderá su trofeo como campeón del evento Supremacía MC, uno de los más importantes a nivel mundial del freestyle.

El torneo será este domingo a las 11 a.m., en el antiguo Hoxton, en Los Yoses y reunirá a 22 de los mejores freestylers del país, incluido P8, quien es el monarca de la batalla de Gallos de Red Bull y que viajará a Chile para la final internacional el próximo 11 de diciembre.

El ganador de Supremacía podrá representar a Tiquicia el próximo 12 de diciembre en Perú.

“El último campeón soy yo, que fui a Perú y me tocó hacer freestyle frente a 35 mil personas en la playa. Esa sensación fue muy linda, escuchar que la gente que coreaba lo que uno decía, era cumplir un sueño porque pasé de presentarme ante 20 personas a un lugar repleto de gente. Ahora mi objetivo es estar de nuevo ahí porque es como representar al país en una Champions”, aseguró Gabriel.

Para la final del domingo G Golden se siente muy bien preparado, sabe que está en su charco, aunque no se confía porque el nivel de los contrincantes es cada vez mejor.

“Uno antes iba a una batalla y la ganaba sin usar mucho ingenio, ahora llega y cualquier chamaco que viene empezando que lo agarra y lo despedaza fácil a uno si no se llega preparado, porque en las casas se está practicando mucho, creo que estamos en el mejor momento del freestyle nacional, porque también estamos haciendo música”, comentó.

De hecho, este herediano aprovechará el evento para estrenar su nueva pieza “Perdón”, la cual es parte de su álbum “Mi oportunidad”, que saldrá a finales de diciembre de este año.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.