Farándula

Rapero tico SNK listo para dar la pelea en la Batalla de los Gallos internacional

El rapero cartaginés jala este fin de semana rumbo a Madrid, España

EscucharEscuchar

Sergio Guillén Ramírez, más conocido como SNK en el mundo del rap freestyle (estilo libre) costarricense, viajará a Madrid, España, para competir en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, que será el 30 de noviembre.

El joven cartaginés fue el campeón del concurso Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica en agosto y en estos días recibió la noticia de que será en la capital española donde tendrá que demostrar que es el mejor del mundo rapeando e improvisando.

Hace menos de un mes, SNK fue a competir a México, donde se enfrentó cara a cara con varios de los intérpretes del rap que estarán en ese concurso internacional. Allí obtuvo el primer puesto por lo que se siente muy motivado.

"Esta victoria me ayudó a sumar muchísima más confianza en mí mismo y a darlo todo. Mi última gran preparación antes de irme para España fue el fin de semana pasado en Rapquicia, que es una de las ligas más importantes de rap a nivel nacional, donde también me fue muy bien”, aseguró.

Leyendo y hablando mucho

El rapero contó que ha estado estudiando a sus rivales y que se siente más seguro por conocerlos y haber competido frente a algunos de ellos. Eso sí, sigue preparándose y no deja de estarse informando del acontecer noticioso pues esto le ayudará a tener un vocabulario más amplio.

"Practico mucho diciendo palabras diferentes cada 5 o 10 segundos, sobre distintas temáticas o personajes. Leo muchísimo, me informo bastante en los noticieros sobre lo que está pasando. En esta disciplina la preparación mental es muy importante y para eso escucho las que creo han sido mis mejores rimas para motivarme”, mencionó.

SNK partirá solo rumbo a España este fin de semana, pues ningún familiar lo podrá acompañar, y estará de regreso el 1 de diciembre.

“Algunos podrían pensar que no estoy en mi mejor nivel, otros dirán lo contrario. De cualquier forma, el factor sorpresa será una de mis estrategias para la final y, aunque estoy consciente de que los rivales son agresivos, he estado analizando sus puntos débiles y espero en Dios poder quedarme con la victoria”, dijo el brumoso.

En este evento internacional competirán los mejores 11 raperos freestyle de países de América Latina, España y Estados Unidos. Además, estarán los tres mejores exponentes de la anterior edición internacional.

Es decir, solo la carnita estará en este gran evento que será transmitido por la página Red Bull TV (www.redbull.tv/batalla). La final del año pasado tuvo 20 millones de reproducciones tan solo en la primera semana.

Muchos hablan, pocos riman
Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005. Son enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.