Erick Quirós.17 septiembre
Las participantes están muy ilusionadas con el concurso. Cortesía.
Las participantes están muy ilusionadas con el concurso. Cortesía.

Cinco mujeres muy cargas a la hora de maquillar tendrán la oportunidad de mostrar su talento durante varias semanas en De boca en boca.

En el espacio de chismes y farándula del 7 lanzarán a partir del próximo 2 de octubre una especie de reality sobre maquillaje en el que estas artistas tendrán que dejar al público y al jurado con la boca abierta, gracias a su trabajo.

Las participantes son Jocselyn Quesada, Andrea Arias, Dionay Hernández, Raquel Fernández e Isis Montero.

“Es un proyecto para apoyar a las señoras que ven en el color, en el maquillaje, un ingreso de platica para su casa para sostener su hogar.

"Hay muchas señoras que se dedican a eso y por eso queremos hacer visible esta profesión, que hasta el momento no se le ha dado la posición que merece”, dijo Víctor Carvajal, quien será el presentador del reality y quien fue durante 20 años maquillista.

El jurado es muy conocido dentro del mundo del maquillaje. Cortesía.
El jurado es muy conocido dentro del mundo del maquillaje. Cortesía.

Durante el concurso, las señoras tendrán que superar algunos retos que les van a poner en el programa. La ganadora se llevará un premio de bastante harina y la satisfacción de ser la mejor entre un montón de expertas.

“Se hizo una convocatoria y llegaron más de 1200 solicitudes, buscamos los mejores 20 trabajos, los convocamos a hacer un casting de 15 minutos para hacer un maquillaje y de ahí sacamos a los cinco mejores, es decir, las participantes son realmente buenas en esto”, dijo Carvajal.

Las participantes son de Alajuela, Tres Ríos, San Carlos, Guadalupe y San Sebastián.

El equipo de jueces está conformado por caras muy conocidas dentro del mundo de la belleza como Paula Agüero, Juan Pablo Villalta y María José Ulate.

Cada juez tendrá que enfocarse en diferentes aspectos como la precisión, los conceptos y hasta la creatividad que las chicas tengan a la hora de trabajar.

“Mis colegas tienen bastante experiencia en este mundo del maquillaje, los tres vamos a estar dando nuestras opiniones de acuerdo al trabajo de las participantes, siempre apegados a nuestro estilo personal y profesional”, contó Majo, quien lleva nueve años chineando rostros.