Farándula

Reapareció Laura Bozzo y ahora enfrenta una nueva bronca legal

Presentadora es buscada por Interpol debido a un delito de evasión fiscal y ahora perdió juicio contra el actor Gabriel Soto

EscucharEscuchar

Laura Bozzo no se presentó a la cita que le hizo un juez por adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, pero la presentadora de televisión reapareció en su cuenta de Twitter para explicar que por problemas de salud y un mal entendido no pudo cumplir con el pago.

Bozzo lamentó no haber cumplido con el adeudo fiscal y aseguró que había entendido que “tenía tres años para hacerlo”.

“Si no me presenté es porque por mis problemas de salud, avalados por médicos, asistir era una sentencia de muerte anticipada”, expresó.

En agosto, un juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, para la conductora de “Laura en América”.

Esto, por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos (unos 374 millones de colones), lo cual provocó que fuera vinculada al proceso con prisión preventiva.

Otro problemón

La presentadora no solo tiene esta bronca encima, sino que el actor mexicano Gabriel Soto y su pareja Irina Baeva ganaron la demanda que presentaron en contra de la peruana por difamación.

De acuerdo con el medio “El gordo y la flaca”, el lunes 20 de setiembre los implicados tenían que acudir al tribunal; sin embargo, Bozzo nunca apareció, por ese motivo, la pareja ganó la demanda y, con la ausencia de la peruana, se le declararía culpable por los delitos de acoso, discriminación y amenaza.

Ahora solo queda que el juez dicte sentencia contra Laura, la cual puede ser desde una disculpa pública hasta una sanción económica.

La controversia surgió luego de que la presentadora dijera en su sección en el programa “El gordo y la flaca” declaraciones en torno al papel como padre que Soto estaba teniendo luego de su separación con Geraldine Bazán, así como calificativos negativos hacia Baeva.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.