Farándula

“Reina” de 47 años y embarazada es la sensación del carnaval de Rio de Janeiro

“¿Vamos a sambar un poquito hijo mío?”, le propuso a su futuro bebé la despampanante Viviane Araújo

EscucharEscuchar

“¿Vamos a sambar un poquito hijo mío?”, le propuso a su futuro bebé la despampanante Viviane Araújo, “reina de las reinas” del carnaval de Rio de Janeiro, que este viernes desfiló en el Sambódromo limitando los meneos para cuidar su embarazo.

A sus 47 años, la actriz y modelo brasileña recorrió los 700 metros de la pasarela del emblemático recinto con una minifalda de coloridas plumas que dejaba entrever su barriga de cinco meses.

Sujetador de pedrería cubriendo lo mínimo, peluca de plumas rematada con dos coletas y un jaguar de peluche sobre su hombro izquierdo, Araújo bailó vestida de Cabocla Jurema, reina indígena de los bosques, para Salgueiro, la ‘escola’ de samba para la que desfila desde 2008.

Sueño cumplido

Desfilar embarazada era “mi sueño”, confesó semanas antes del carnaval al programa televisivo “Fantástico” esta ‘rainha’ de la batería, una figura destacada de los desfiles que con su baile va abriendo camino al grupo de percusionistas.

Pero “voy a saltar menos”, “ir más despacio”, “Dios me libre de pisar en falso y resbalar”, agregó esta celebridad cuyo embarazo acapara titulares en Brasil y es seguido por sus más de 12 millones de seguidores en Instagram, desde donde “propuso” hace unos días sambar a su hijo.

Araújo es una veterana del carnaval de Rio de Janeiro, pues empezó a desfilar en 1995 con la escuela Beija-Flor.

De ahí que muchos la consideren “reina de las reinas”.

Casada desde el año pasado con el empresario Gilherme Militao, de 33 años, la pareja llamará a su primer hijo concebido por reproducción asistida Joaquim.

El carnaval de Rio de Janeiro regresó este viernes con todo su esplendor al Sambódromo, después de que la pandemia obligara a anularlo en 2021 y retrasarlo dos meses en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.