Farándula

René Barboza: “Interpreté a una mujer, no a un hombre amanerado”

El periodista y participante de Tu cara me suena aseguró que le hacen mucha gracia los memes y comparaciones que le han sacado en redes sociales.

EscucharEscuchar

El periodista y participante de “Tu cara me suena” René Barboza dice que puso en una balanza la decisión de imitar la voz de Rocío Durcal o hacer una presentación decente en el programa de este domingo.

Barboza, de quien se habló mucho por tener que interpretar a una mujer, algo que no le hace mucha gracia, admitió que optó por la segunda opción y por eso se le escuchó a él cantando y vestido como la artista española.

“Yo sé que la producción le llama cambio de género, yo por una cuestión de pensamiento le llamo la interpretación de una mujer. Fue muy difícil porque yo soy cero femenino y manejar las emociones y el contorno fue complicado, sobre todo porque solo yo estaba transformado y por eso no salió como se esperaba”, dijo

Pero René sí tenía claro que la presentación saldría diferente a lo que todo mundo esperaba.

“Tenía que decidir si buscar la voz de ella y desafinar o hacer una más suave y sonar mejor, fue un juego que hice con todo el personaje. Es que yo creo que era interpretar a una mujer no a un hombre amanerado porque eso suele pasar que se quiebran todos y las mujeres no son así, usted ve a su mamá y a su tía y no andan así”, dijo.

“Yo actué como una mujer tímida, porque yo como mujer sería así”, agregó.

Barboza aseguró que le hacen mucha gracia los memes y comparaciones que le han sacado en redes sociales, los cuales no le molestan para nada.

“Tengo un amigo que me pasa molestando y haciendo memes y yo soy el primero que los comparto, me causan mucha gracia y pienso que es la parte más divertida del programa”, contó.

El periodista afirma que a tan solo dos semanas de haber comenzado, ya sabe que no es lo mismo verla por televisión que estar en el escenario.

“Es cansado, ahorita estoy a tiempo completo con esto porque uno termina un personaje y de inmediato tiene que meterse en el otro, yo debo reconocer que a mí me cuesta mucho aprenderme letras y mientras se hace eso se tienen que buscar los movimientos y los gestos, son semanas realmente intensas”, comentó.

La próxima semana interpretará a Frank Sinatra, el cual es otro personaje que lo pondrá a sudar porque René no “speak inglish”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.