Farándula

René Barboza: “Si fuera por el jurado, yo no gano ninguna gala”

Participante de Tu cara me suena insiste en que no es homofóbico

EscucharEscuchar

La imitación que hizo René Barboza de Alaska y Dinarama, durante la gala de este domingo en “Tu cara me suena”, dio pie a un tanate de comentarios y memes en las redes sociales sobre su supuesta homofobia.

El participante negó las acusaciones originadas al ver su transformación y más bien le tiró al jurado del programa, pues según él no es justo a la hora de calificarlo.

– Sinceramente, ¿qué pensó cuando se vio al espejo ya transformado?

Que era parte de lo que me había metido y aceptado desde el principio. Es parte de un programa de entretenimiento y que a veces la gente no distingue. La gente mete al ser humano en un solo saco y punto.

– Miembros de la comunidad LGBT lo han criticado porque dicen que es homofóbico, pero sale en el programa vestido de mujer, ¿qué opina de eso?

Es una majadería que digan que yo soy homofóbico. He explicado un millón de veces que no soy homofóbico, que no estoy de acuerdo con algunos conceptos es otra cosa. No puedo estar en contra mientras existamos perros, infieles y hombres que desean la mujer del prójimo.

Yo no satanizo la relación entre hombre y hombre o mujer y mujer, que haya cosas que a mí no me parecen, es diferente. Creí que iban a joder más, pero no, fueron solo algunos comentarios que recibí porque el resto de gente más bien se divirtió, que al final es el objetivo del programa.

– ¿Qué le han parecido los memes que le hicieron?

Yo mismo los publiqué, mi hija me los recopila todos. A mí me encantan los memes, incluso, hasta los que no me gustan. Creo que el que más genera memes soy yo, en eso voy ganando.

– ¿Por qué le ha costado tanto volver a ganar una gala?

Para mí, mi trapito de dominguear fue Frank Sinatra, no la gané no sé por qué, el jurado sabrá. Pero para Costa Rica yo debía haber ganado, fue una presentación espectacular, la interpretación, los movimientos, todo. Con Sandro, en el primer programa, me sentí bien, con Rocío Dúrcal si no me sentí bien. Paquita la del barrio la hice bien y aún así me dejaron en último lugar.

Una que me dolió mucho no ganar fue la de Nino Bravo y las redes reventaron reclamando.

– ¿Cree que haya favoritismo por parte del jurado?

No, no lo creo. Sí siento, y que esto no influya en mi amistad con los cuatro miembros del jurado, que no me han tratado de la forma más justa. A Camilo Sesto me lo mandaron al último lugar, una interpretación tan complicada, el colmo de los colmos. Con la Sonora Santanera, con todo el montaje que se hizo, y a pesar de que hice los movimientos de Juan Bustos, me califican bajísimo.

Si fuera por el jurado, yo no gano ninguna gala, la que gané de Ricardo Padilla fue porque los compañeros me dieron su apoyo, pero ellos a mí no calificaron bien.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.