Farándula

Renuncia de periodista sacude la redacción de Noticias Repretel

Uno de los reconocidos periodistas de Noticias Repretel renunció tras 13 años en el canal

EscucharEscuchar

Nuevamente la redacción de Noticias Repretel se ve sacudida por la renuncia de uno de sus periodistas con mayor tiempo en el canal.

Se trata de Alonso Solís Barrantes, quien no solo se encargaba de presentar alguno de los noticieros sino que además, ocupaba el cargo de jefe de información de la edición estelar.

El comunicador renunció el pasado 7 de mayo; sin embargo, es hasta ahora que trascendió su salida del canal de La Uruca, pues se fue de una. Se dice que se irá del país con su pareja, ahora que se casó hace pocos meses.

Solís, pero no “el Mariachi”, como él mismo dice, dijo al periódico La Nación que su renuncia fue una “decisión muy meditada” y que de momento no tiene alguna otra opción laboral.

También se habla de un roce bastante fuerte con el director Randall Rivera, que derivó en su salida casi inmediata del canal.

Estos días los ha dedicado a compartir más tiempo con su familia y a hacerse unos chequeos médicos, según dijo el comunicador quien tenía 13 años laborando en dicha empresa.

Solís inició en Repretel siendo asistente en radio Reloj y luego pasó a radio Monumental. Luego le llegó la oportunidad de debutar en tele en NC Once y finalmente, pasó al noticiero de canal 6.

En marzo pasado trascendió que se casó con su pareja Víctor Camacho, en medio de una boda muy íntima que realizaron en el sector de Moravia.

Tras su salida ya empiezan a rumorarse algunos posibles nombres para ocupar su cargo, pues al parecer, ya contactaron a la periodista Joselyn Alfaro para que regresara al canal al puesto de jefa. Ella estuvo trabajando en Noticias Repretel en el 2022, pero decidió renunciar a los pocos meses, pues le salió una buena oferta económica por parte del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.