Farándula

“Renuncié a mi trabajo porque me salió una nueva oportunidad, pero me siento nervioso”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Renuncié a mi trabajo porque me salió una nueva oportunidad. Estoy muy contento, creo que al fin encontré un lugar donde voy a desempeñarme en lo que estudié y en lo que creo que soy bueno, pero me siento un poco nervioso porque donde estaba tenía muchos añosy salí por la puerta grande. He estado como con mucha tristeza por el cambio y no me entiendo”.

1. Todo cambio en la vida tiene un porcentaje de contradicción esperable. Es decir, nos enfrentamos a cosas nuevas y los seres humanos siempre buscamos la certeza como un antídoto para nuestra ansiedad, pero el reto aquí es tener una posición de apertura ante lo que viene.

2. Este es un momento para tener claras sus habilidades, destrezas, virtudes, experiencia y reconocer que, si le dieron un nuevo trabajo, es precisamente por esto, porque a partir de su perfil han logrado confiar en usted, por algo le están dando esa nueva oportunidad.

3. Dejar un lugar en el que hemos sido felices y nos hemos sentido bien, para abrirse a nuevas oportunidades, siempre deja una huella de nostalgia. Es un proceso de duelo, ciertamente elegido por nosotros, propiciado por nuestras decisiones, pero en su caso en particular, está asociado a un crecimiento, desde ahí nos abrimos a nuevas oportunidades, así que es momento de ver las cosas con esperanza.

4. No se preocupe por lo que va pasar, ocúpese en dar lo mejor, abra su mente al aprendizaje, permítase confiar en sus habilidades, destrezas, en su formación y su experiencia laboral. Brille con confianza y seguridad para que pueda disfrutar esta nueva experiencia en su vida. De eso se trata, de abrirnos a nuevas oportunidades y crecer y, por supuesto, disfrute de algo que usted con esfuerzo y preparación se ganó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.