Erick Quirós.6 marzo, 2018
El exdelantero está como loco con su nuevo brete. Tomado de Facebook.
El exdelantero está como loco con su nuevo brete. Tomado de Facebook.

El primer mes de este 2018 resultó durísimo para el exjugador argentino Diego País, tanto que por primera vez en 11 años de vivir en Costa Rica, decidió devolverse a su tierra.

Sin brete, con la tristeza de la muerte de su papá y lejos del fútbol, el che estaba esperando solamente que le pagaran una liquidación de su trabajo anterior, para poder comprar el boleto de avión con destino hacia Bahía Blanca, en Argentina.

Diego afirma que estaba deseando alguna oportunidad dentro del fútbol y esta le cayó como anillo al dedo, ya que pasa viendo programas del mismo estilo provenientes de su tierra.

"Mi novia me quiere matar porque dice que paso todo el día escuchando radio y viendo programas de fútbol de Argentina. Cuando Pablo me comentó cómo era la temática del programa, con respecto a uno de allá, le dije que ese yo lo veo todos los días, entonces viendo cómo se manejan y sabiendo, porque jugué fútbol por 25 años, creo que hay un buen mix para opinar y hablar con mucho respeto acerca de mis excompañeros", dijo.

Con mucha ilusión y dándole gracias a Dios, presentamos CONEXIÓN FÚTBOL, una nueva propuesta futbolística y de entretenimiento. Un proyecto conformado por un buen equipo de profesionales. Próximo 12 de marzo, 8:00pm por canal 11

Posted by Maynor Solano on Monday, March 5, 2018

País tiene rato lejos de las canchas y trabajó un tiempo de mesero en un restaurante de un amigo. Ahora tendrá su primera oportunidad en tele.

"Hace un año que no mejengueo y antes estuve trabajando en el restaurante de un amigo, El Tenedor argentino, pero bueno, esta nueva faceta es la que realmente me fascina porque es algo de lo que sé y me gusta. Puedo aportar conocimiento de una larga carrera, ahora solo voy a intentar hacerlo de la mejor manera en el programa, pero todo va muy natural, entonces estoy muy feliz", agregó el delantero anotador de 59 tantos en el país, según datos de Gerardo Coto Cover.

Enamorado de Tiquicia

Acerca del por qué no se ha devuelto a su país a pesar de la falta de trabajito, señaló que le encanta la manera de vivir de los ticos.

"Es la primera vez que realmente me iba a ir, pero iba con el chip de devolverme porque no me quiero ir nunca. Los argentinos aquí se enamoran de todo, el clima, la gente y la forma de vivir, que es mucho más relajada que en Argentina. Allá el estrés es constante, todos son políticos, todos opinan de todo y eso estresa, aquí en Costa Rica es más relajado, igual la vida es dificilísima, hay que ir a ganarse el pan cada día como cualquier otro, pero hay mejor calidad de vida", comentó País, quien también se integrará de lleno con el espacio Escenario Deportivo de Monumental (93.5 FM).

El equipo está variadito y promete dar de qué hablar .Foto: Alejandro Gamboa Madrigal
El equipo está variadito y promete dar de qué hablar .Foto: Alejandro Gamboa Madrigal
Fútbol y polémica

El espacio se transmitirá de lunes a viernes a las 8 p.m. y junto a Diego estarán figuras como Alonso Solís, Giovanni Linares, Ana Lucía Vega, Rodolfo Mora, Daniel Martínez, Maynor Solano y Pablo Guzmán. Un elenco variado que promete entretener, informar y a la vez llevar un poco de polémica al ambiente del fútbol en nuestro país.

Guzmán, director del programa, comentó que el elenco fue elegido pensando en abarcar muchos campos del entretenimiento.

"Es un grupo que sabe de fútbol, pero también se les ha conocido en otros ámbitos. Con Rodolfo y Allan nos reunimos a evaluar nombres y al final hicimos esta selección que es nuestra apuesta para lo que viene. A Diego no lo conocen todavía en esta faceta y es muy bueno, sabe y no le da miedo opinar, Alonso nos da un opción bonita porque es un jugador conocido, pero que también sabe manejarse en cámaras y contar historias buenísimas como lo hace en su otro programa ", dijo.

Tendrá diferentes secciones en las que se mezclará historia, actualidad y mucha polémica. Vamos a ver si a como roncan, duermen.

El grupo Percance canta la pieza oficial del programa Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
El grupo Percance canta la pieza oficial del programa Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal