Farándula

Repretel fichó a un periodista deportivo con vena política

Joven comunicador Carlos Serrano es nieto del exvicepresidente de la República Germán Serrano Pinto

EscucharEscuchar

Carlos Serrano nació el 13 de marzo del 2000 y a sus recién cumplidos 20 años ya puede rajar de que ha pasado por medios de comunicación como radio Actual, Monumental, Multimedios, Tigo y desde hace unos días Repretel.

El joven comunicador es la nueva ficha de deportes de la empresa de La Uruca, en donde vieron su potencial y le ofrecieron unirse a ellos.

Ese paso intenso que lleva Serrano por diferentes medios lejos de verse como una inestablidad laboral más bien ha sido todo un aprendizaje para él, pues ha logrado agarrar bolados de varios colegas más colmilludos como Kristian Mora, Pablo Guzmán, Christian Sandoval y otros. Eso sí, aclara que siempre está en la búsqueda de un estilo propio.

Carlos es vecino de San José y nos contó un poco más de su vida.

–A los 20 años ya ha trabajado en varios medios, ¿qué opina cuando dicen que no hay trabajo en periodismo?

Pienso que las oportunidades se buscan, no van a llegar solitas o como uno las quiere, pero si hay vocación y esfuerzo creo que van a abrirse puertas. En mi caso, yo creo que si uno va a ser autobusero tiene que pensar en convertirse después en el dueño de la empresa y eso hago en mi caso como periodista, quisiera ser el mejor del país y hasta del mundo, eso lo tengo claro desde los 16 años, edad en la que empecé en medios.

–¿Cómo fue eso?

A los 15 años gané un concurso de Monumental del Día del Niño, luego, en el 2016 le escribí a Kristian Mora para ir a los programas de él en radio Actual, me dijo que sí y me quedé como practicante hasta el 2018, ahí me contrató y cuando pasaron a Multimedios - Tigo Sports me llevó con él. Ahora me surgió la oportunidad de venir a Repretel gracias a una llamada de Pablo Guzmán que fue el que me eligió ganador de aquel concurso en Monumental.

–¿Cómo es como periodista?

Soy de los que no pongo peros, hago lo me mandan tratando de hacer lo mejor posible, me gusta andar reporteando en la calle y así como soy en mi trabajo soy en mi vida, no por salir en tele voy a cambiar.

–Se escucha muy ubicado a pesar de ser tan joven, ¿quién le ayuda a mantener los pies en la tierra?

Mi abuelo fue vicepresidente de la República (1990-94), Germán Serrano Pinto y él ha sido mi modelo a seguir. Cuando él falleció yo era de los que me quedaba en conducta, pero cambié por él y mi mamá, por lo que quise luchar y trabajar para que estén orgullosos. Sé que si me esfuerzo puedo hacer a mi familia feliz.

–¿Cómo ha sido hasta ahora el paso a Repretel?

Impresionante, yo soñaba con presentar noticias y lo vacilón es que soñaba que eran las de Repretel y ahora lo cumplí. He aprendido mucho en cuestión de una semana, los compañeros me han recibido excelente a pesar de ser el más joven, algunos me vacilan de que soy el bebé de la redacción, pero me ayudan y me han respaldado mucho, algo que esperaba sería diferente por ser el chamaco, el nuevo.

–¿Solo en deportes ha trabajado?

Sí, en Multimedios me tocó colaborar una semana en nacionales y lo hice. Un día llegué a entrevistar a la ministra de economía (Victoria Hernández) y le dije que hasta ese momento sabía quién era ella. Al final salió bien, porque no soy de poner peros.

–¿Cómo es fuera del trabajo?

Me encanta viajar, es algo que me despeja la mente y cuando estoy en la casa soy de jugar play, ver películas o salir con mis amigos.

–¿Un lugar al que sueñe volver?

Medellín me fascinó porque hice el viaje solo y lo disfruté mucho. España también me gustó demasiado.

–¿Uno que añore conocer?

Australia, es un país al que iba a ir este año, pero no se pudo por la pandemia.

–¿Es muy chineado?

Sí, la verdad sí, mi mamá me consiente mucho aunque vivo con mi abuela. Sí sé hacer cosas como limpiar o cocinar, pero casi no lo hago.

Un Mundial.Consejero.
Carlos tiene entre ceja y ceja estar presente en un Mundial de fútbol, sabe que aunque sea en el 2050, el sueño nunca se le va a salir de la mente.Serrano admite que uno de sus grandes consejeros en el medio es Christian Sandoval, a quien considera como un tata por las buenas guías que le ha dado.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.