Farándula

Repretel le contesta a Bryan Ruiz por reclamo que hizo en redes sociales

Futbolista manudo dijo que estaba molesto con el medio de comunicación porque visitaron la casa de sus abuelos en plena pandemia

EscucharEscuchar

Deportes Repretel respondió este miércoles, con buenos argumentos, al reclamo realizado por Bryan Ruiz, en redes sociales, al medio de comunicación debido a que, según el futbolista, los periodistas irrespetaron las medidas recomendadas por el ministerio de Salud y expusieron a sus abuelitos al visitarlos en su casa en plena pandemia.

“Siento molestia porque un medio de comunicación como Deportes Repretel visitó hoy (este martes) y estuvo dentro de la casa de mis abuelos de 83 y 77 años para una entrevista con mi abuelo, en un momento de pandemia, en el cual debemos de mantener aislados a los adultos mayores como personas de alto riesgo.

“Nuestra familia ha protegido a mis abuelos, los hemos cuidado y es inconcebible que un medio de comunicación no tenga esa conciencia para evitar hacer estas visitas, a pesar de que todos los días escuchamos del cuidado hacia nuestros adultos mayores”, añadió el volante manudo.

El director de deportes de Repretel, Pablo Guzmán, en el espacio de 120 Minutos de Monumental, aclaró lo que pasó y dijo que en ningún momento fueron a buscar a los familiares del futbolista.

Según Guzmán, fue más bien don Rubén González, abuelito de Ruiz, quien invitó a entrar a su casa al periodista Daniel Sanabria y a su camarógrafo para hablar sobre el partido que disputarán Alajuelense y Herediano este sábado 8 p. m., en el que se enfrentarán Bryan y su hermano Yendrick, por primera vez, en la máxima categoría del fútbol tico.

El arroz está así. Resulta que entre los temas que se aprobaron para la sección de deportes de este martes estaba el del enfrentamiento de los hermanos Ruiz, el cual se le asignó reportar a Sanabria.

Según Guzmán, el periodista, quien casualmente se encuentra haciendo los días de preaviso porque se irá a trabajar nuevamente al departamento de prensa de la Liga, buscó a algunos familiares de los Ruiz para conversar con ellos sobre el partido. Como le contestaron que no les gusta dar entrevistas, pidió algunos contactos del barrio donde los futbolistas pasaron su niñez.

Sanabria jaló junto con el camarógrafo a San Felipe de Alajuelita y empezó a preguntarles a los vecinos si conocían a los jugadores para que les hablaran acerca de cómo eran los futbolistas cuando estaban carajillos.

Mientras esperaba a una señora que se fue a arreglar para salir en la nota, pasaron por la casa de don Rubén, quien les preguntó en qué andaban.

“En el corredor de la casa un señor les preguntó que qué andaban haciendo, cuando le explicaron y le preguntaron si los conocía, él contestó: ‘claro que los conozco si yo soy el abuelo’. Daniel, como periodista, lo primero que preguntó es que si les ayudaría con una nota sobre ellos y el señor le dijo que por supuesto.

“El señor, con una lucidez total le dio la entrevista y le dijo que si quería que entrara, Daniel entró al corredor y mantuvo una distancia de dos metros, con mascarilla y careta, como es costumbre cada vez que salimos. Él se sentó a un lado y el señor al otro y se le hizo la entrevista, aunque la intención nunca fue buscar al abuelo, pero él salió y muy amablemente nos contó la historia”, contó Guzmán.

Quiere hablarle. A raíz del burumbum que se armó, La Teja conversó con el periodista de Repretel, quien nos comentó que está a la espera de hablar con Bryan para aclararle lo que pasó, pues en unas semanas serán compañeros de brete.

“Quisiera hablar con él para aclarar la situación, por respeto a ellos (los dos hermanos) y sus familiares. Bryan es una persona profesional y con mucha carrera, estoy seguro que entenderá, no tiene porque afectar mi relación en lo más mínimo con él ni con nadie”, dijo Daniel.

Agregó que siempre ha tratado de mantenerse lejos de polémicas por lo que le resultó extraño la reacción. Incluso afirmó que leyó todos los mensajes de la publicación que hizo Ruiz en redes sociales.

Allí muchos defendieron al comunicador al decir que era parte de su brete e incluso cuestionaron el por qué no había otra persona para cuidar a los señores. A nuestro criterio, el duelo lo ganó el que pronto será experiodista de Repretel.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.