Farándula

Retiran los cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

Joven demandante nunca presentó el celular que supuestamente contenía pruebas importantes para el caso

EscucharEscuchar

Las autoridades retiraron este miércoles los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresión indecente y sexual, en Massachusetts.

Este resultado era esperado después de la audiencia del 8 de julio, durante la cual el joven que presuntamente había sido agredido por el actor en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse.

En una carta dirigida este miércoles al juez, el fiscal responsable en la isla de Nantucket, donde presuntamente ocurrieron los hechos, justificó su decisión "debido a la falta de disponibilidad del testigo que presentó la denuncia”.

Sin embargo, la decisión solo tendrá consecuencias limitadas en la carrera del actor, de 59 años, que está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en su contra por agresión sexual, en noviembre de 2017.

La estrella de ‘House of Cards’ había sido acusada de poner la mano sobre los genitales de un joven de 18 años en un bar, luego de haberlo invitado a beber, en julio de 2016.

En la demanda desestimada, todo se desarrolla en torno al celular del acusador, que lo utilizó para filmar la presunta agresión y la envió en un mensaje a la que entonces era su novia y a un grupo de amigos.

Examinado por la policía, el dispositivo fue devuelto al joven después de que fuera extraída la información.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.