Farándula

Reto en TikTok permite que las mujeres salgan del clóset

La canción “Get Ugly”, de Jason Gerulo, les permite revelar su orientación sexual

EscucharEscuchar

Aunque ya había comenzado a tomar fuerza una semanas antes del confinamiento causado por el COVID-19, esta cuarentena sirvió para impulsar a TikTok y convertirla en la red social más popular y querida del momento.

Y no es para menos, pues en ella se encuentran toda clase de videos cortos, y sobre todo, muchos retos que se hacen virales en un abrir y cerrar de ojos.

Pero de entre todos los retos que han pasado por la red, definitivamente uno de los mejores es el que cientos de chicas de distintos países (sobre todo anglosajones) han usado para contarle a alguien que “no son hetero”, o como se dice comúnmente, para “salir del clóset”, según informó el medio SDP Noticias.

El reto consiste en que la mujer que quiera contar sobre su orientación sexual se graba junto a otra persona que no lo sabe mientras escuchan un par de líneas de la canción “Get Ugly”, de Jason Gerulo, en las que se escucha “This girl straight and this girl not”, lo que en español puede traducirse como: “Esta chica es heterosexual y esta chica no”.

De esta forma, la protagonista frente a la cámara se señala con un dedo cuando la canción dice “esta chica no (es hetero)” y sorprende a la persona que la acompaña, que puede ser su mamá, una amiga o una hermana.

Las reacciones en los cientos de videos que se han publicado en TikTok con este reto han sido de lo más variadas, pero sin duda, todas tienen su encanto. La mayoría de las personas simplemente se sorprenden y sonríen o abrazan a la chica ante la confesión.

Como en todos los retos virales, también hay uno que otro en los que las mamás ni siquiera se enteran de lo que está pasando, pues no ponen atención a la letra de la canción.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.