Farándula

Revelan cuál fue la causa por la cual Luis Miguel cayó en el hospital

Luis Miguel alarmó a sus seguidores por su aspecto físico pero todo tiene una explicación

EscucharEscuchar
Prensa chilena asegura que "El sol" tiene faringitis. Al parecer visitó un hospital en Santiago de Chile por un chequeo y no requirió hospitalización.

La salud del cantante Luis Miguel ha estado en boca de todo mundo, ya que no luce como antes; sin embargo se destapó cual fue la causa de estos grandes cambios que han alarmado a sus seguidores.

El cantante mexicano ha dado de qué hablar a sus fans y medios internacionales por su apariencia física, ya que luce más delgado y sus facciones son distintas, de hecho las personas piensan que desde que el cantante inició su gira de conciertos ha usado un doble para sus shows.

Según el medio de comunicación El Heraldo de México, el Sol de México, no usa dobles, solo que luce más delgado ya que se sometió a una cirugía la cual se realizó hace más de un año.

El medio indica que el cirujano Cristian Pérez Latorre, señala que el intérprete de “Hasta que me olvides”, no se operó por estética sino para tener una mejor calidad de vida.

El mexicano, de 53 años, se sometió a una cirugía llamada manga gástrica, en la cual se corta un parte del estómago, y se unen directamente al intestino delgado, así fue como lo explicó el médico.

“En el caso de Luis Miguel esa cirugía no se realizó solamente por exceso de peso, porque ese tipo de cirugía tienen otras indicaciones como por ejemplo, tratar de bajar la diabetes en un paciente con diabetes tipo 2 que es la adquirida por comer o tomar demasiado, bajar los niveles de presión arterial, es decir, darle al paciente una mejor calidad de vida, dijo Pérez.

El médico aclaró que la información de la cirugía se filtró, porque no estaba previsto hablar nada sobre ella.

“Todo mi equipo de cirugía estuvo a disposición de la cirugía de banda gástrica, sí lo operamos… esa información se filtró… fue más porque el paciente tenía que mejorar su estado sistemático, presión arterial, glucosa y de más”, explicó.

Ante toda esta situación los fanáticos del mexicano han estado preocupados por la salud del cantante, ya que no saben su estado de salud, por eso, el doctor explicó que todos los pacientes que se sometan a una cirugía de banda gástrica, deben inyectarse de por vida vitamina B12, ya que es necesario para que su sistema funcione correctamente, pero al mexicano se le olvidó hacerlo, razón por la cual terminó en el hospital de Chile.

“La indicación fue que se acercara a la clínica para que se la pusieran, entonces en Chile le inyectaron la vitamina B12 y ahí pasó el problema”, dijo Pérez.

Según El Heraldo, el doctor aseguró que la falta de vitaminas influyen en los músculos, siendo las cuerdas vocales parte de éstos.

“Las cuerdas vocales son músculos y pasan nervios por ahí, al faltar vitamina B12, que actúa a nivel sistema nervioso, no mandó la información en el músculo del vibrato de las cuerdas vocales, entonces se le vio fatigado y débil”, explicó Pérez.

Además, el cirujano reveló que aunque el procedimiento por el cual pasó Luis Miguel fue hace 1 año y tres meses, el artista todavía sigue en recuperación y por eso es que en muchas ocasiones se le ve como desganado, sin fuerza o con apariencia de no ser la misma persona que lleva más de 25 años deleitando al mundo con su gran voz.

A pesar de esos problemas, Luismi sigue generando gran pasión y locura en todos los lugares donde anuncia que estará, tal es el caso de Costa Rica donde ya se vendieron gran cantidad de las entradas disponibles para el concierto que dará el próximo año en el nuestro país.

Luis Miguel sorprende con impresionante delgadez en regreso a los escenarios
Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.