Farándula

Revista polaca reparte calcomanías contra gais

El tema de los derechos LGBT está siendo arduamente debatido en Polonia

EscucharEscuchar

Una revista derechista y pro-gobierno en Polonia causó gran controversia al distribuir calcomanías en contra de las personas de la comunidad LGBT.

La polémica estalló la semana pasada cuando la revista semanal Gazeta Polska anunció en Twitter que iba a repartir calcomanías con el mensaje “Zona Libre de LGBT”. Los papeles llevan los colores del arcoíris tachados con dos franjas negras. Algo que incita al odio.

Desde entonces, la revista no paró de recibir mensajes en contra de la medida, la cual muchos califican como un retroceso en temas de derechos humanos contra las personas homosexuales.

Una de ellas fue la embajadora estadounidense en Polonia, Georgette Mosbacher, tuiteó que estaba “decepcionada y perturbada” por la medida. Varios políticos opositores denunciaron la maniobra y numerosos locales, entre ellos estaciones gasolineras, se negaron a recibir ejemplares de la revista.

El tema de los derechos LGBT está siendo arduamente debatido en Polonia, un país de arraigada tradición católica, antes de las elecciones parlamentarias en el otoño.

Miembros del gobierno derechista se pronunciaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero también condenaron los hechos violentos del sábado contra una marcha a favor de la comunidad LGBT en la ciudad de Bialystok.

Incluso muchos atribuyen esos actos a la incitación que hizo el medio de comunicación cuando repartió las calcomanías.

Por ahora no se sabe si habrá sanciones u otro tipo de medidas en contra de la polémica revista.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.