Farándula

Ricardo Arjona alborota el panal: “Hoy los hombres estamos después de las mascotas”

El cantante dijo en Argentina unas palabras que enojaron muchísimo a las feministas.

EscucharEscuchar

Ricardo Arjona está de gira en Argentina presentado del “Blanco y Negro Tour” y alborotó el panal.

El domingo, en una de sus primeras actuaciones en el país, no todo salió como esperaba. Después de un breve discurso, que fue grabado y compartido en internet por algunos asistentes al espectáculo, sus palabras armaron un polvorín.

Los hombres perdimos el territorio que ganamos porque nos portamos mal. A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda. Perdimos todo”, dijo antes de cantar “Desnuda”.

“Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas. Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada”, sentenció en tono jocoso.

Cavernícolas descerebrados

Y siguió: “Escuché la semana pasada a una señora, en un programa importante, calificar a los hombres como ‘cavernícolas descerebrados’ y la aplaudieron, conservó su trabajo.

“Si se lo dice a una mascota, se lo quitan. Creo que sí nos merecemos ciertas cosas, pero es hora de suavizar la situación. Porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos, y eso no le conviene a nadie”.

Dos tipos de hombres

Arjona habló de las dificultades que enfrenta un hombre en la actualidad, según su visión, al intentar “conquistar” a una mujer, a través de un relato: “En el universo femenino habitan dos tipos de hombres: los que les gustan y los que no.

“¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos? Usted está en un bar, sentadita, y viene un tipo de que tiene la inmensa suerte de ser el que le gusta, se abre paso entre la multitud y se acerca con una típica frase, cursi y masculina, y le dice: ‘Hola, buenas noches. Quiero decirle que llevo tres noches sin dormir, pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’”.

planteó dos situaciones: “Si es de los que a usted le gusta, le dice: ‘¿Me permite un momentito?’, agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje, pero tierno. Las dejo, voy con él’. Pero, si es del grupo de los que no le gustan, con el mismo discurso, usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y ella llama al 911″.

El artista cuestionó: “¿Cómo sabe ese pobre muchacho a qué grupo pertenece? Así vivimos hoy”.

Furiosas

Después de esas palabras les consultó a sus fans: “¿Cómo hago yo para volver a tener el valor, como compositor, de gritar a los cuatro vientos cosas como ‘no es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros’?”.

El discurso generó una polémica en las redes sociales.

“Cosecharon lo que sembraron. Tienen que ser mejores personas y, automáticamente, la mirada de la sociedad sobre ellos cambiará”, escribió una usuaria en Twitter.

“El lamento de otro sano hijo del patriarcado que añora algunos de sus privilegios”, sentenció otra y una tercera opinó: “Unas palabras muy machistas”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.