AP, Los Ángeles..12 julio

El actor y cantante Ricky Martin, la actriz Penélope Cruz y el actor Edgar Ramírez, recibieron este jueves nominaciones a los premios Emmy por su trabajo en la serie “El asesinato de Gianni Versace” del canal FX.

Ricky encarnó al amante del famoso diseñador Gianni Versace. AP.
Ricky encarnó al amante del famoso diseñador Gianni Versace. AP.

El programa, sobre el asesinato del conocido diseñador de modas italiano, recibió ocho candidaturas, incluyendo mejor serie limitada y mejor actor para Darren Criss, por su interpretación del asesino Andrew Cunanan, así como mejor dirección para Ryan Murphy.

Martin y Ramírez fueron postulados a mejor actor de reparto. El actor venezolano interpreta a Versace, mientras que el astro puertorriqueño de la música le da vida al amante del diseñador, Antonio D’Amico.

Cruz, en tanto, fue nominada a mejor actriz de reparto en una serie limitada por su representación de Donatella Versace, la hermana de Gianni.

Ramírez ya había sido nominado a los premios Emmy en el 2011, a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión por “Carlos”, sobre el exextremista político conocido como Carlos “El Chacal”. Para Martin y Cruz es la primera nominación a estos premios.

"¿¿¿QUÉ⁇ NOMINADO AL #EMMY #EMMY #EMMY. ¡Ni siquiera sé qué decir! Me siento muy honrado” , escribió en Instagram el cantante ganador de múltiples Grammy y Latin Grammy, agradeciéndole a Murphy por haberle dado “la oportunidad de ser parte de un elenco tan maravilloso” .

"Qué alegría y qué honor estar nominada a un Emmy al lado de esas maravillosas actrices” , dijo por su parte PenélopeCruz, ganadora de un premio Oscar.

“El asesinato de Gianni Versace" se medirá por el Emmy ante “The Alienist”, “Godless”, “Patrick Melrose” y “Genius: Picasso” , la serie de National Geographic protagonizada por Antonio Banderas, quien también fue postulado a mejor actor en una serie limitada por su papel del pintor y escultor español.

Los Premios Emmy, en su edición número 70, se entregarán el lunes 17 de setiembre en una gala que se transmitirá en vivo por la cadena NBC.