Farándula

Rihanna llega a los 30 años llena de platica y éxito

La artista conquista al mundo con su música, moda y obras de bien social

EscucharEscuchar

Con solo 19 años, Rihanna conquistó el mundo con la canción "Umbrella", el punto de partida de una exitosa carrera en la música.

Rihanna cumplió 30 años, este 20 de febrero, siendo un ícono global que se dedica a muchas más cosas que cantar, como por ejemplo: su línea de belleza Fenty Beauty, conocida por tener maquillaje para todos los colores de piel.

También ha tenido la oportunidad de reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para hablar de retos educativos. Ha desarrollado su labor humanitaria junto con el príncipe Enrique de Inglaterra para que la gente le dé importancia de la prevención del sida.

Después de la música, su pasión es la moda. Por ello, ha diseñado una línea deportiva de alta costura para la marca Puma.

Su brete en diversas áreas se puede apreciar en su página web que está dividida en muchos apartados: moda, belleza, música, perfume y labor social, entre otros.

Este es un éxito que siempre persiguió Robyn Rihanna Fenty, nombre completo de la cantante, nacida en Bridgetown, y marcada desde niña por la adicción a las drogas y al alcohol de su padre, Ronald Fenty.

Rihanna se refugiaba en la música y soñaba con seguir los pasos de sus ídolos Madonna, Bob Marley, Janet Jackson y Mariah Carey, y lo logró muy pronto ­con tan solo 15 años­, cuando el productor Evan Rogers se la llevó a Estados Unidos para grabar.

Una de las canciones fue "Pon de Replay", con la que saltó a la fama en 2005, con 17 años de edad. Aunque, fue 2 años después cuando llegó el boom del single "Umbrella", una mezcla de hip hop, rhythm and blues y pop en la que colaboró con Jay Z. La pieza dominó durante 52 semanas seguidas en Billboard.

A sus 30 años se encuentra entre los 10 artistas de mayor éxito comercial de la historia, con más de 54 millones de copias de álbumes vendidos y 210 millones de sencillos El éxito no la alejó de la labor social y creó una fundación llamada Clara Lionel, que lleva el nombre de sus abuelos, centrada en mejorar la calidad de vida de comunidades de todo el mundo. Y como dice su web, pese a todos estos logros Rihanna está solo empezando.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.