Farándula

Rihanna se metió en una bronca por tomarse foto sin brasier y con un dios colgando

Ganesha es una de las deidades de la India, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante

EscucharEscuchar

La cantante estadounidense Rihanna tiene chivas a usuarios y políticos de la India por una foto que subió a sus redes sociales.

La artista compartió una fotografía sin brasier y con un collar del dios hindú Ganesha. Las críticas no se hicieron esperar y arremetieron contra ella calificándola de irrespetuosa.

Ganesha es una de las deidades más adoradas en la India, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante, representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna.

Rihanna aparece en la imagen solo con un short, un par de grandes aretes y el largo collar con la figura de Ganesha, todo combinado en color morado, mientras mira a un lado de la cámara.

Aunque muchos halagaron su belleza, otros cientos de personas se mostraron indignadas con la imagen y acusaron a la cantante de “apropiación cultural” por usar al dios como un recurso estético dentro de la fotografía.

“Ganesha es un dios en la cultura hindú y no haces accesorios con esculturas de dioses solo para usarlo como estética”, criticó uno de los usuarios (@invisiblestring) inmerso en el debate sobre sí Rihanna había o no faltado al respeto con su foto.

La polémica creció tanto que incluso los políticos de la India comenzaron a criticar a la estadounidense. Por ejemplo, el primer ministro Narendra Modi, con quien Rihanna entró en controversia a inicios de febrero por hablar de las protestas agrícolas, aseguró que era “espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”.

El legislador del partido nacionalista agregó que la cantante no tenía ni idea ni respeto por la cultura India, la tradición y los problemas que pasan en ese lugar.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.