Río Roma presentó su nueva canción “El mundo no se va a acabar”

En tiempos de cuarentena a los músicos mexicanos también les entró la inspiración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“La inspiración no se anda persiguiendo, las canciones nacen cuando ellas quieren”, asegura José Luis Roma, compositor y cantante del dúo Río Roma, que junto a su hermano Raúl, dieron a conocer la canción “El mundo no se va a acabar”, a través de un Facebook Live que realizaron este lunes.

José Luis explicó que para él fue impactante ver que el virus Covid-19 vino a cambiar muchos planes, como su viaje a España que tenía programado para la semana pasada, asi como la vida de muchos amigos que tiene en aquellas latitudes.

“Esto hace que valore y que recuerde las prioridades de la vida. Hice una llamada que tenía pendiente y colgando con esa persona. Se me ocurrió hacer una canción de lo que pasa cuando te dicen que las cosas están en un estado crítico. Hice una canción muy sencilla, honesta y directa; muchos de nosotros a veces nos hacemos los valientes, pero la verdad es que somos frágiles y necesitamos un pretexto para decir ese te extraño que tenemos guardado”, dijo el cantante.

Siguiendo el movimiento #QuedateEnCasa los hermanos Roma se reunieron en su estudio y de manera remota reunieron a sus músicos, uno en Guadalajara, otro en Vallarta, uno más en Cancún y finalmente en la Ciudad de México; y aunque José Luis asegura que solo pudieron ensayar un par de veces el tema, en el enlace en vivo se escuchó muy bien, ya que fue la única toma que hicieron.

“Nosotros sí estamos preocupados por la lenta reacción de las autoridades de México, teniendo el claro ejemplo de como ha evolucionado en otros países de primer mundo, con mejores condiciones que nosotros. Me parece muy irresponsable la manera que ha actuado el presidente; por eso quisimos hacerlo cada quien en su casa y hoy tenemos la tecnología para hacerlo”, mencionó.

El trabajar de esta forma, según palabras de José Luis Roma, les ha ayudado a valorar a todas las personas que se involucran en su trabajo, músicos, técnicos y editores, por mencionar algunos.

“Como sí nos salió vamos a ver si hacemos más canciones en esta onda, ahora que la gente está en su casa y les podemos regalar un poco de música, sentimos que es nuestra misión. La crisis es también a nivel mental, cuando escuchas todas estas noticias de las muertes en muchos lugares, la salud mental es la que se afecta; entonces hay que salir alentados y la canción se llama El mundo no se va acabar, es como dar un mensaje de que si bien hay situaciones difíciles, haciendo las cosas bien y de la mano de Dios todo saldrá bien”.

Entre los planes que tienen durante esta cuarentena los hermanos, es seguir haciendo música para sus seguidores y compartirla por sus redes sociales, pero también realizar otras actividades, como dar clases de guitarra o hacer yoga, pero conforme vayan cuadrando las cosas las darán a conocer.