Rival temida por miss Costa Rica representará al país en concurso internacional

Evelyn Sibaja fue designada Miss Internacional Top Model of the World 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Evelyn Sibaja, la temida rival de la actual mis Costa Rica, Paola Chacón, será nombrada esta semana como Miss Internacional Top Model of the World 2019.

A finales de julio pasado se filtraron unos audios de Paola y el primer nombre que mencionó en la grabación fue, precisamente, el de Evelyn.

“Quiero que gane cualquiera menos Evelyn, Dios perdóname, pero así es, así lo quiero. A esa Evelyn se le ve increíble el vestido de baño, la verdad que sí”, dijo Paola en la grabación.

Sin embargo, parece que el audio le dio puntos a la también deportista, pues ahora representará al país en el certamen internacional, en Europa.

La Teja conversó con ella acerca de las vueltas de la vida y hasta del karma.

-¿Cómo tomó la noticia?

-Fue sorpresa porque uno nunca se espera que llamen y le digan: ‘Mirá, querés representar el país’. Obviamente cuando a mí me dicen eso lo voy a aceptar porque para mí una de las cosas más importantes y de las que más orgullosa me siento es de representar a Costa Rica. Ya he participado en dos concursos internacionales y como deportista. Representar al país es un orgullo impresionante.

-Hay un dicho que dice ‘en río revuelto, ganancia de pescadores’, ¿alguien se lo ha dicho por esto que pasó?

-(Carcajadas) Sinceramente hasta ahorita lo escucho. Mucha gente sí me ha dicho: ‘No hay mal que por bien no venga’ o ‘si usted hizo las cosas bien, Dios te va a premiar’, es como lo que más he escuchado. Gente me ha llamado, me ha puesto mensajes, he visto mucho apoyo y me dicen: ‘Ve se lo dije, usted merece ir a representar al país y usted hizo las cosas bien y las personas que hacen bien, tarde o temprano tiene su recompensa’. Realmente han sido muy lindas esas reacciones de las personas, que están satisfechas y que les gustara lo que hice, eso quiere decir que alguien más vio el trabajo que hice en el Miss Costa Rica, para que me den esta oportunidad.

-¿Cómo siguió su vida después del burumbún que se armó por los audios?

-Uno no se espera toda esa reacción. Uno se siente dolido y traicionado porque no espera que otra persona que está a la par de uno, cuando uno da la espalda, te traicione y esté diciendo cosas. Yo soy muy transparente, entonces si alguien no me da la energía o no siento buenas vibras, me alejo. Entonces, si yo me siento así, traicionada, creo que mis compañeras se sienten más porque ellas sí confiaron en ella (Paola Chacón), pero bueno, yo me enfoqué en el lado positivo.

-¿Qué le dejó todo lo que pasó?

-Yo elegí quedarme con la parte buena, no con la mala. Prefiero enfocarme en lo que dijo (Paola Chacón). Y lo bueno para mí fue eso, que no solo la organización se dio cuenta del sacrificio que hice para que mi cuerpo estuviera bien para la competencia, sino también lo percibieron las chicas y esa es la parte buena y que valió todos los entrenamientos diarios.

-Paola Chacón reapareció en redes sociales con un mensaje, ¿lo leyó?

-La verdad es que la dejé de seguir en las redes sociales, no tengo que estar viendo cosas que no me importan.

-Ahí dijo que la humillaron y la traicionaron, ¿qué opina de eso?

-Lo único que creo en ese tema es que cada quien maneja las cosas de diferente manera. Obviamente, si fuera yo, no volvería a tocar el tema porque me parece que es echarle más sal a la herida. Todas las personas nos sentimos de una manera diferente y no puedo decir ¿por qué ella dice que se sintió traicionada?, porque yo no estaba en en ese grupo, ni fui yo la que mandó esos audios. Pero sí sé que cada persona debe de asumir sus actos y ella dijo lo que dijo y las personas solo reaccionaron a lo que ella hizo y dijo. Lo único que digo es que si uno hace el bien, va a recibir cosas buenas y si hace mal, va a tener consecuencias negativas. Uno simplemente no puede decir ‘respéteme’, si usted no está respetando, mejor que demuestre que está cambiando y que sean las personas las que opinen.

-¿Cree en el karma?

-Ay, vieras que creo mucho en las energías.

-¿Cree que aunque Paola ganó la corona, perdió otras cosas?

-Cada persona lo percibe diferente y lo he visto mucho como deportista, que a veces la persona que gana no necesariamente ganó. Por ejemplo: cuando jugaba con Fanta y éramos heptacampeonas, a veces se nos olvidaban esos pequeños detalles que nos hacían ganar. Pero cuando usted pierde es cuando empieza a evaluar las cosas que está haciendo mal. A veces perder deja mucho más aprendizaje que ganar, a veces la persona que gana simplemente piensa que todo lo hizo bien y no se pone a pensar y ver sus defectos.

-Si su mejor amiga le dice que quiere participar en el Miss Costa Rica, ¿qué le diría?

-Para mí el Miss Costa Rica fue una gran plataforma y estoy muy agradecida por la oportunidad y creo que nos dio a todas muchas herramientas para enfrentar la vida.

-¿Volvería a participar en el Miss Costa Rica?

-De momento no lo tengo contemplado, ya pasé la página y estoy enfocada en otras cosas.

-¿Ahora qué viene?

-Fue como: ‘Diviértase tres semanas y vuelva a darle duro’. Creo que Dios me está recompensando y las personas realmente vieron el trabajo que hice y la evolución. Estoy muy agradecida con el concurso porque hay una Evelyn que entró el día uno y otra muy diferente que salió y es una mujer mucho más segura y eso me hace muy feliz.

-¿Tacones o tenis?

-¡Qué difícil! (risas) uy.. en este momento (risas) no sé, tacones, ¡qué difícil!.

-¿Ropa deportiva o vestido de gala?

-Ah no, vestidos de gala, divinos, brillantes. Y amo estar sin maquillaje, prefiero estar al natural.

-¿Tres miss Costa Rica que usted admire?

-Natalia Carvajal, Johana Solano y Fabiana Granados, son las tres que nos han dejado en alto y me parece que son personas que tienen mucho que aportar y que la organización debería de tomarlas más en cuenta, porque si ellas lograron clasificar, ellas tienen los secretos para que las otras miss Costa Rica clasifiquen. A parte de Karina.

-Muchas personas hablan mal de Karina Ramos, ¿usted qué opina de ella?

-Hay mucho mitos alrededor de Karina, creo que la gente habla mal sin conocerla.